Crítica de Films: ¨ Una sonrisa, para dominarlos a todos ¨ SMILE 2 - PARAMOUNT + .


Luego del resonante éxito del film ¨ SMILE ¨ ( 2022 ) era claro que su secuela llegaría pronto y de la mano del mismo director Parker Finn, quién en esta segunda parte cuenta con un mayor presupuesto y una actriz como Naomi Scott, que traspasa con sus sensaciones la pantalla en toda la película.

Con:  Naomi Scott, Ray Nicholson, Lucas Gage, Dylan Gegula, Kyle Gartner, Rosmerie DeWitt, Drew Barrymore, Raúl Castillo. y elenco. Dirección: Parker Finn. ( 2024 )

El film original siempre me pareció una pequeña joya de suspenso, que sólo decaía en el momento del enfrentamiento con el demonio, con los famosos ¨ jump scare ¨ - esos pequeños sustos - que en la sumatoria de los momentos nos llevaban de la mano de una historia que tiene una conexión un tanto onírica con otras películas como: ¨ IT FOLLOWS ¨ ( 2014 ) en donde el mal, parece no descansar nunca o si nos remontamos a una saga juvenil muy querida como los films que hicieron tan grande el universo de: ¨ DESTINO FINAL ¨ ( 2000 ) cuyo personaje ¨ la muerte ¨ nunca se iba con las manos vacías.
El mismo director Parker Finn, ahora apostó por una historia más grande, en cuanto a presupuesto. SMILE 2 , comienza donde quedó trunco el final de la anterior con Joel ( Kyle Galliner ) tratando de terminar con la maldición que pendía sobre él, a quienes mataron a su familia, pero todo se le ira de las manos y terminará pasándola a un ¨ dealer ¨ Lewis ¨ ( Lucas Gage ) en un comienzo trepidante e impactante.

La estrella pop Skye Riley ( Naomi Scott ) - en un papel consagratorio, donde pasará por todos los estados posibles - ha dejado las drogas y el alcohol, tras sufrir la muerte de su novio Paul Hudson ( Ray Nicholson - hijo del gran JACK - ) en un accidente automovilístico.

 Pero sus intensos dolores de espalda, hacen que aún tenga que tomar pastillas para atenuarlos. Su reencuentro con su ¨ dealer ¨ Lewis, le trae la
 desagradable sorpresa de verlo suicidarse con una pesa enorme al golpearse en la cara, tras haberle sonreído en posesión.

Más alla de la historia que encierra un concepto de terror y suspenso en el devenir de la protagonista, también observamos - o fantaseamos - con la rutina de las estrellas pop, que en muchos casos, sufren por los destratos no solo de la industria, sino también de los mismos familiares que ponen su futuro en la carrera de sus hijos y esa presión muchas veces se paga, con salidas hacia el alcohol o las drogas como forma de escape.

Su próxima gira, la llevará a padecer un stress enorme, en que los sueños se convierten en pesadillas, se pelea con su propia madre, intenta volver a entablar una relación con su mejor amiga, o la pasa mal al tener un encuentro de fans, en que una niña le sonríe diabólicamente.
Para Skie - quién además presenta en el film un puñado de buenas canciones pop, que incluso son también cantadas por la propia actriz - una gala benéfica, sufrirá la aparición de su ex novio, provocando esta perturbación un momento terrible al golpear a la presentadora.
Personalmente me pareció excesiva la duración del film (2 h 10 m ) seguramente menos hubiese sido más y se haría aún mas llevadera la historia. Pero lógicamente en esta segunda parte ( con un portón abierto para una tercera, gracias al final ) se nota que los recursos fueron muchos mas y el director no se privó de nada.

Para quienes llegaron a este film y no vieron la primera parte, aquí les compartimos la reseña de SMILE. https://tucorazondemarquesina.blogspot.com/2025/05/critica-de-films-el-demonio-vive-dentro.html

Todo este camino demoníaco, sin escapatoria parece que puede resolverse con la ayuda de un enfermero Morris ( Peter Jacobson ) quién le aplicaría una inyección le pararía el corazón, para luego revivirla y así acabar con la maldición. Sin embargo, el demonio no está dispuesto a perder.

Con un final impactante, en el que todo lo transcurrido parece haber quedado atrás, para que lleguemos al día del estreno de Tour Mundial. nos daremos cuenta que Skie realmente siempre estuvo sola  ante la presencia del demonio y que quizás sólo hay sido el medio para poder dominar y exterminar al mundo.

Nuestra calificación: ( Aceptable 6 )
© Tu Corazón de Marquesina ( 2025 )



Comentarios