Crítica de Films: ¨ El demonio vive dentro de tu mente ¨ - SMILE ( 2022 ) - PARAMOUNT +
El debut como director de Parker Finn, nos trae una agradable sorpresa, con una historia condimentada con mucho suspenso y algunas pinceladas de gore con: SMILE. Una película que definitivamente llamará a la concreción de una segunda parte, pero que encierra mucha más complejidad que una simple historia de terror.
Con: Sosie Bacon, Kyle Gallner, Caitin Stasey, Kal Penn, Gillian Zenser y elenco.
Dirección: Parker Finn.
Y volvimos a adentrarnos en este fabuloso mundo del primer film sobre ¨ SMILE ¨ que en tiempo de post pandemia y pocos espectadores en los cines, tuvo una importante acogida en la reacciones del público, como de la crítica especializada. Quería volver a enfrentarme con una historia que me había cautivado, sobre todo por la impronta psicológica con la que está cargada la trama, en la cual la protagonista la Dra. Rose Cotter ( Sosie Bacon ) carga con una pesada herencia como el suicidio de su madre, siendo niña y habiéndolo visto en persona.
Quizás esa culpa haya sido el motor que ha disparado, el hecho de recibirse de psicóloga y trabajar en un hospital ayudando a los pacientes que menos tienen. Pero tras una jornada rutinaria y de muchas horas, una última paciente Laura Weaver ( Caitin Stacey ) - quedaremos perplejos ante su mirada, por varios minutos -, quien no puede sacar de su mente a un fantasma que le sonríe y ella misma con un sonrisa gigante se suicida, delante de la doctora. La pesadilla acaba de empezar.
Como dijimos más arriba, era inevitable una secuela debido al éxito de esta primera parte y aquí les dejo el link para conocer un poquito más sobre: SMILE 2 https://tucorazondemarquesina.blogspot.com/2025/05/critica-de-films-una-sonrisa-para.html
La música incidental es tan tenebrosa que funciona a la perfección, con las diferentes situaciones que irá atravesando la doctora Cotter, quién vé como peligra su psiquis, cuando escucha llamados telefónicos en la noche, observa a personas paradas a lo lejos, o en su oficina y también en el jardín de su casa. Si bien ella está contenida por su novio Trevor ( Jessie T. Usher ) además de un gatito llamado ¨ Bigotes ¨- que en algún momento desaparecerá - teniendo una vida idílica ambos o con su hermana Holly ( Gillian Zinser ) - que le dice que no trabaje tanto, aunque ella la haya dejado abandonada siendo tan niña, con su madre - poco a poco su andar errático irá perdiendo credibilidad en el seno de su familia.
Cada momento llevado con extrema precisión quirúrgica, nos lleva a un laberinto sin salida - el encuentro con el preso que se salvó y sobre todo con la viuda, de uno de los hombres que se suicidaron, están cargados de un tensión dramática poco habitual en estos films. Además es digno de destacar, como a medida que pasan los minutos, uno observa el desmejoramiento sobre todo en el rostro y también luego en la ropa que usa Rose - muy buena actuación de Sosie Bacon -, quien claramente está entrando en una espiral de locura sin retorno.
Tampoco ayuda que un paciente de muchos años suyo, sea llevado por la fuerza a su detención, cuando jamás fue violento. Su jefe el Dr. Morgan ( Kal Penn ) le impone una semana de vacaciones y ella quedará librada al influjo del demonio con total libertad.
Rose irá investigando que cada suicidio será consecuencia de otro anterior y con la ayuda de su ex - el policía - Joel ( Kyle Galliner ) encontrará que esta racha de maldiciones se cortará en una persona, que está encerrada al cometer un asesinato y asumir su culpabilidad.
Mientras tanto las visiones irán en aumento y cada vez más seguidas con el correr de los días, una celebración de su sobrino será un golpe muy duro, también su propia psicóloga le jugará una tenebrosa mala pasada y la forma de descubrir como cortar la maldición, la llevará incluso de vuelta a su hospital, pero su cometido será muy brutal y siniestro.
Este film es heredero de grandes hitos como la increíble: ¨ IT FOLLOWS ¨ ( 2014 ) y tiene en algún punto alguna influencia con cintas maestras antiguas como: ¨ A NIGHTMARE ON ELM STREET ¨ ( 1984 ) - aunque no esté Freddie, algunos ¨ gigs ¨ burlones nos remiten a su histriónica sensibilidad asesina - ¨ THE BODY SNATCHER ¨ ( 1945 ) donde la realidad no es lo que parece y el mal parece no parar ante nada, ni nade.
En un final imprevisible, el director intenta plasmar algún tipo de redención de la doctora, para con su propia historia personal, aunque el demonio no cese en poseer su alma y quién estará firme finalmente para intentar ayudarla, es su siempre enamorado ex novio, podrá?
Nuestra calificación: Buena ( 7 )
® Tu Corazón de Marquesina ( 2025 )
Comentarios
Publicar un comentario