Los Conciertos Históricos: Serú Girán en River Plate. ¨ Nuestro corazón, dijo que sí ¨ - Sábado 19-12-1992-.






En 1992 se produjo el regreso oficial de SERÚ GIRÁN, a los escenarios. El cuarteto formado por Charly García, David Lebón, Oscar Moro y Pedro Aznar es considerado por muchos el mejor grupo de la historia del Rock Argentino. En aquellos días la grabación de un disco nuevo y su posterior gira para presentarlo por Córdoba y Rosario, prepararon el plato fuerte: el desembarco en Buenos Aires, la noche del 19 de Diciembre de 1992. Esta es la propia historia de un fan, contada con mucha emoción de un sueño hecho realidad, que cumplió ya 28 años.

El primer disco que me compré con mis propios ahorros fue: ¨ Parte de la Religión ¨ de Charly García, allá a lo lejos promediando el año 1987. Desde antes y gracias a la influencia de mi mamá, disfruté las canciones de Sui Generis, pero hubo un compilado que me marcó: ¨ Serú Girán - El Álbum ¨, con canciones que recopilaban parte de su trayectoria entre 1978 y 1982. El enamoramiento fue a primera escucha. De allí, a empezar a comprar todos los casettes originales - que antigüedad, nó? - y aprender de memoria- todas y cada una de esas canciones. Era normal para mí, tener stickers en mi carpetas de la secundaria con mis banda preferidas y la de Serú, junto a La Máquina eran las más admiradas, porque no tenía muchos compañeros que compartieran mis gustos musicales. Era el ¨ raro ¨ por así decirlo. 

Mi primer recital de García fue en Ferro 1991 y ya anunciaba algo sobre su vieja banda, los rumores transcurrieron durante el inicio de 1992, hasta que la nota de tapa de Clarín, lo anunció: ¨Vuelve Serú Girán ¨.
La grabación del disco ¨ Serú 92 ¨ tuvo muchos entretelones, cortocircuitos entre los miembros, pero finalmente llegó a buen puerto! Ahora con nuevas canciones la banda, se embarcó en una mini gira, que empezó en Córdoba con 15000 personas y luego en Rosario para una audiencia de 20000 espectadores. Como era de esperar el arribo a River Plate, por primera vez en la historia de un grupo argentino, causó furor y sensación! Se vendieron las 70000 entradas y originó una segunda fecha para el 30 de Diciembre, cancelando el show previsto para Montevideo.
Serú volvió en medio de un revival que no lo fue tanto, su disco del regreso realmente mostró la actualidad de los integrantes de la banda. Con David componiendo y cantando dos excelentes canciones, como ¨ Mundo agradable ¨ y ¨ Nos veremos otra vez ¨, además de otras gemas pop como: ¨ Ese tren ¨ y ¨ Muévete al hablar ¨. Oscar Moro mostrando una ductilidad en el sonido general, que sorprendió a propios y extraños, - ya que siempre fue el rey del ritmo -. Sin dudas la gran revelación y el crecimiento de Pedro Aznar hace inclinar la balanza hacia su cosecha con el mejor tema de esa placa: ¨ A cada hombre, a cada mujer ¨ y las perlas tan reconocibles de su autoría: ¨ Déjame entrar ¨ o una -Beatle e irresistible -: ¨ Si me das tu amor ¨. 

- ¿ Y Charly ? -
Recuperado de una internación y un disco precioso, pero pequeño en cuanto a aspiraciones comerciales como: ¨ Tango IV ¨ con Aznar, esta aventura lo encuentra cantando un tema tan personal que parece que Serú sobra para él: ¨ No puedo dejar ¨. Sus otras colaboraciones fueron: -el bello instrumental-:  ¨Queen Elizabeth ¨, la olvidable: ¨ Hundiendo el Titanic ¨ y una canción cantada a dos voces con Lebón, que podría ser la gema oculta, incluso hoy de su carrera: ¨ Transformación ¨. Lo que se dice una producción con altibajos, nada comparable con los himnos de ayer.
Aquel sábado 19 de Diciembre en el que lejos quedaron las disputas por las fechas con Guns N Roses - que finalmente tocó el 04 y 05 de Diciembre en el mismo estadio, amaneció soleado, ideal para prepararse a la noche e ir a mi recital soñado.

Hoy gracias a la tecnología, podemos recordar y mirar este recital a través de you tube. Y confirmé lo que siempre pensé: el primero fue magnifico. El segundo recital fue más caótico, había una mala energía entre ellos y quedó plasmado en la transmisión oficial de canal 13, que lo emitió en directo.
Tiempos de campos comunes - sin vip - o plateas -desde siempre-, el plan siempre era el mismo, llegar temprano para poder estar lo más cerca de la valla y siempre del lado derecho del escenario, mi posición favorita.
Otro de los bellos recuerdos eran ¨ los calcos ¨, esas calcomanías que te obsequiaban bellas promotoras, en este caso al entrar por la boca ancha, debajo de la platea, que tiene el tablero y como en muchos otros casos - Madonna, Rolling Stones , Elton John, o Michael Jackson- mi táctica era la de retirar el que me correspondía, seguir de largo y luego de unos minutos volver para reclamar otros, ¨ que eran para mis amigos ¨. De esta forma siempre me llevé varios de cada concierto, como souvenir, aparte de la entrada oficial. Esa tarde, había también a la venta en el merchandasing unas remeras blancas con la fecha estampada o incluso el programa oficial del regreso de Serú Girán, como un pecado de juventud, no tuve la visión de comprármelos. Luego con los años, lo empecé a hacer. 

La era de los ¨ crícquets ¨, - los encendedores que se encendían, para las canciones lentas-, son historia. Hoy se usan las pantallas de los celulares, para iluminar los estadios. En aquellos años,  tampoco había pantallas gigantes, detrás de los músicos. Sólo dos ángeles a ambos lados del escenario, custodiando a la banda, cubriendo los parlantes. Eso, más las luces enormes y tan potentes, que para mí eran una novedad, hicieron que la ansiedad fuera tremenda y que todo empezara en un suspiro. Con 19 años podía aguantar muy tranquilo parado, horas y horas. hasta que empiece el concierto. Hoy a mis 47 años siento que tengo la rebeldía juvenil en mi mente, pero el cuerpo también pasa factura y las esperas cuestan más. Aunque el Rock, puede siempre mucho más.
Y de pronto, se apagaron las luces, sonó ¨ Cosmigonon ¨ - ese viaje al cosmos en un carrusel eléctrico a caballo de una guitarra -en los parlantes, una ovación, una oleada de gente que se movía cual marea furiosa humana, hermanado con otros hombres y mujeres, me sentía parte de un sueño, de una realidad que volvía para decirnos ¨ estamos vivos ¨, no nos detendrán!
¨ Serú Girán ¨ el tema fue el inicio soñado. Ese nuevo idioma musical, nos introducía con los teclados de Pedro y el piano de Charly en una aventura que nació en Buzios, allá por 1978 y que Moro, redoblaba recorriendo todos sus parches, el bajo fretless de Aznar, te golpeaba el pecho y David empezó a cantar: ¨ Cosmigonon, Gisofanía, Serú Giran, Seminare, Para Lía ¨ luego siguió Charly y el corazón latía tan fuerte que incluso alguna lágrima derramé. Mi sueño, se hacía realidad. - Muchos años después, también cumplí mi otro sueño: ver a Almendra en vivo, pero esa es otra historia-. La segunda canción fue: ¨ El mendigo en el andén ¨  y aquella plegaria del: ¨ Yo sé que puedes salvarme ¨ y recordar con placer ese contrapunto entre Pedro y David enfrentados tocando el bajo y la guitarra era una gran sorpresa. El rock and roll explotó con una versión desprolija, despojada, incluso algo más lenta de: ¨ Pototitos ¨ por Charly y con una guitarra del ruso, como pidiendo permiso para entrar, tremendo! Imposible no saltar, en este tema porque arrancaron zapando y todos cantando la letra en una sola voz, - escribiendo esto, se me puso la piel de faisán. ¨ Uh, bajame las luces que hace mucho calor. Popotitos no es un primor, pero baila que da pavor. A mi Popotitos, yo le di mi amor¨ luego el memorable solo de David, que lo tenía enfrente hacia mi izquierda, a Pedro enfrente mío y a Charly en la punta más alejada de la izquierda, pero todos cerca, casi casi al alcance de la mano!

¨ Te imaginas el lamento, de la gente y su manual y de las cosas que nunca fueron. Y el olor de los jazmines viejos. Y la angustia sensación de que el tiempo se echó a perder. Soy un solitario transmitiendo un mensaje, escribiendo frases para poder creer. Esperando nacer, esperando nacer, esperando nacer¨.  Señoras y señores este es: - EL BLUES - y uno se queda con la primera vez que escucha una canción en un recital, este recuerdo es imborrable con miles de personas que cantaban a la par de Lebón y maravillarse con el bajo de Pedro - es humano ? - sin dudas en una gran versión. 
Charly vuelve a ese amor que tiene fecha de vencimiento: ¨ Perro Andaluz ¨ en otra versión que lo encuentra cantando con mucho entusiasmo, incluso abandonando los teclados por primera vez y con David haciendo la segunda voz.

¨ En mi nombre y en el de Serú Girán, les deseamos que pasen una muy buena noche. Este es un viaje de ida, que lo disfruten ¨ saludó Charly y llegó otra ovación. 
¨ Una música del disco nuevo ¨ anunció Pedro para cantar la que luego será uno de sus máximos himnos. A tres voces con Charly, David y Aznar repartiéndose las estrofas, ¨ A cada hombre, a cada mujer ¨ fue uno de los momentos top de la noche y de aquellos recitales. Más allá de ser un hit, sintetizaba la esperanza que renacía en un país que venía hace 3 años de una hiperinflación y los artistas estaban diciéndonos, acá estamos! 

- Te amo, te odio, dame más -
No me acordaba que el asistente histórico,¨ Quebracho ¨ le afinó en vivo el -Mini Moog- a Charly. Aquella disputa - ingenua, deportiva, hasta caprichosa  - con Soda Stereo apareció varias veces en los cantitos de la hinchada. Pero ¨ Peperina ¨ - aquella periodista cordobesa, que tuvo el desatino de hacer una crítica desfavorable al grupo en una visita a la provincia serrana, en ocasión de un show -nos hizo cantar una vez más a todos, una locura lo que saltamos, ese campo era un monstruo de amor: ¨ Trabaja en los recitales, vive escribiendo postales, duerme con los visitantes, su cuerpo tiene pegada, grasas de las capitales ¨ y los teclados que se entrelazan al infinito, en una belleza maravillosa!
¨ Tengo que seguir, lo que yo empecé, Pronto verás resurrecciones en el mundo ¨ como una auto-referencia Serú Girán sorprende con: ¨ Dos edificios dorados ¨, un tema solista del disco debut de David Lebón de 1973 y es también una lección de rock argentino, para este jovencito que la escuchó por primera vez!

¨ No tengo nada que perder, quiero que me ayudes. La gente que me viene a ver sólo me destruye. Si todo el mundo alrededor piensa estas muerto. Yo veo la transformación y la estoy sintiendo. No puedo dejar. No puedo dejarte amor. No puedo dejar¨ Charly canta a corazón abierto su mejor canción nueva, una manera de resistir ante sus propios demonios, - que polémica, crearon al asegurar que pasando la cinta al revés del casette, se podía escuchar una invocación al diablo-, una gran jugada marketinera.   ¨ Mirando el cielo otra vez, presiento el encuentro, algún lugar en el final, algún sitio donde estés ¨ redención ante un ser superior o un amor que lo salve, por esos los ángeles femeninos que cuidaron a la banda y su novia brasileña de aquel entonces que era su ¨cable a tierra¨ como bien lo cantó Fito. El vivo en este show,  además reveló un gran solo de guitarra de David!

El recuerdo de Buzios, para que Lebón cante la esperadísima: ¨ Seminare ¨ fue la emoción suprema! Quizás igualada en el final con ¨ Eiti Leda ¨, pero aquí entendí que una sola voz de miles de voces, fue sólo una. Un amor tan grande, imposible de explicar a una persona que debería dejar su mente, frente al corazón de miles de personas. Nuestro corazón, dijo que sí y fue una enorme ovación!
El recurso de un teléfono/micrófono con el cual los cantantes se iban contando lo que sucedía, y además lo que sentían. David dijo que estaba cumpliendo un sueño y que además era en River, porque era ¨gallina¨. También hablaron Pedro y Oscar que dijo: ¨ Hola público, hola amores de mi vida. Los amo infinitamente¨. Charly bromea con Alicia que estaba viva y redobla la apuesta al decir: ¨ Para algo tenía concha ¨ ( sic ). Hoy sería un escándalo nacional!
Una zapada a dos guitarras en la que David lleva la melodía y Charly blusea, traen el cuento que nos pintó de cuerpo entero, entre gobiernos de factos, democracias débiles y ¨el trabalenguas, trabalenguas, el asesino te asesina. Y es mucho para mí. Se acabó ese juego que te hacía feliz ¨ En tiempo donde no había abogados, los brujos pensaban en volver a aplastar a un río de cabezas inocentes. Esta era mi tierra, pero era la de todos ? Ya entrada la democracia, con las sublevaciones cara pintadas en retirada, vivíamos, los ( nuevos, jóvenes de ayer ) una llama de libertad que tenía mucha mas fuerza, aunque con los años, nuestros gobernantes han tirado todo a la basura, incluso muchos de nuestros sueños, pero ese es otro análisis.
- Si estás ahí, si lo deseás-
¨ Mundo agradable ¨ es el más grande éxito del disco nuevo, llega como un bálsamo junto a la voz de David. Algo bastardeado por la rotación en una publicidad institucional de canal 9, sin embargo esta canción aún me enamora! ¨ Todas las ideas pueden mejorar, todos los proyectos pueden ayudar, si estas ahí, si lo deseas. Este es mi sueño y el de muchos más. Esta es mi casa, donde quiero estar, calmar mi sed, viajar en paz ¨. Sabias palabras de Lebón que retrataban de alguna manera aquellos tiempos en los 90s, que si bien fueron un tanto impostores en el que vivimos una realidad ficticia con el 1 a 1 del peso y el dólar, o la frase que mejor rimaba en la política del derroche: ¨ pizza con champagne ¨, aún en esa vorágine que a algunos benefició y a muchos terminó llevándolos a la quiebra, la gente sentía una bocanada de alivio y holgura, con pensar en un porvenir mejor.
¨ Algunos dirán que viejo que estás, por favor hablemos de verdad ¨ nos canta Lebón en: ¨ Cuanto tiempo más llevará ¨ y su performance es sobresaliente, su voz impecable, fuerte, clara, con su clásica Gibson negra durante todo el concierto, más el aporte fundamental de Moro en la batería subiendo la velocidad en los golpes, nos regalaron otra pieza para el recuerdo!

Charly toca una guitarra fraseando a Los Beatles, mientras el bajo golpea fuerte para otra nueva: ¨ Si me das tu amor ¨. Un tema de corte simple, letra clara y una frase que siempre me sedujo: ¨ Cuando estás conmigo todo lo que digo ya está de más. Todo lo que es triste, aunque sé que existe puede esperar ¨: Un concentradísimo Aznar, cantando y sobre todo tomando un protagonismo en esta reunión con su voz, que lógicamente en el periodo original no tenía !
Como en una sesión ¨ free jazz ¨ Aznar saca todo el sonido de su bajo ¨ fretless ¨ para acompañar a Charly en una logradísima versión de: ¨ Viernes 3 AM ¨. La banda luego se pliega, con el toque suave de Moro y David en percusión, enorme! Y que decir de Pedro, lo tenía justo frente a mí y nunca voy a olvidar como se deslizaban sus dedos sobre las cuerdas, como una suave ola, que desemboca en la playa, maravilloso!
Charly pide que le bajen el volumen a sus monitores y que iluminen a la gente. ¿ Se escucha allá en el fondo ? ¿ Sirve para algo eso ? Porque acá la plata, la puso Lebón. No tengan dudas de esto - Un grito desde las populares surgió en masa: - No se escucha ! - ¨Jódanse, Si hacen un poco de silencio. Se va a escuchar. Se tiene que escuchar. Ustedes porque vienen del recital de Soda Stereo, están sordos. Nada personal ¨ remató con ironía la ¨ guerra instalada en los medios ¨ entre la modernidad del grupo de Gustavo Cerati que presentaba en Obras Sanitarias su disco: ¨ Dynamo ¨ y este regreso nostálgico para muchos!

¨ Cinema Verité ¨ es una de las más grandes canciones de la historia del Rock Argentino. Pedro y Charly quedaron solos, intercambiando voces y entrelazando sonidos con los sintetizadores. La historia cinematográfica de un - voyeur- en una playa mirando a los amantes conmueve con su estructura clásica, tan diferente al rock and roll más primitivo. Instantes de creación y libertad total, García nos entrega otro himno y Pedro como el mejor enganche siempre le brinda el pase perfecto al vacío, rumbo al gol!
- Tomemos todo el aire, que nos queda para respirar-.
Somos contemporáneos a la mejor generación, aquella que creció cuando el canal MTV era de música! Por aquellos tiempos, el primero en hacer un MTV Unplugged fue Paul  McCartney en 1990. Luego llegó el impresionante set acústico de Eric Clapton que ganó varios premios Grammy y fue un enorme éxito en ventas en 1992 y como broche de oro, tuvimos nuestro propio ¨ Desenchufado ¨ en vivo y en directo en Diciembre, de la mano de Serú Girán.

Un espacio que, -con los años tomé conciencia- sirvió para que descanse Oscar Moro y que  nos deslumbró a todos con Charly, David y Pedro tocando guitarras acústicas ( de 6 y 12 cuerdas ) para hacer un brillante set. 
El inicio con temas que no eran del grupo, fue también sorprendente. Primero con: ¨ El tiempo es veloz ¨ - un verdadero himno de Lebón - o la maravillosa, ¨ Fotos de Tokio ¨ de Aznar sirvieron para que pueda disfrutar por primera y única vez de: ¨ Música del Alma ¨ aquella canción original del long play doble que lucía como un diamante, situada en medio de las grabaciones del Festival del Amor y que vio la luz en 1980. ¨ Música del alma, tan buena como la luz del alma. Música del día, el sol nos dice que hay armonía ¨ inolvidable ese comienzo a dos voces entre Charly y David, más el apoyo coral en todas las canciones de Pedro, cuyo desempeño en toda la noche fue brillante!

A mis 19 años, no entendía la letra y la profundidad de un sentimiento tan profundo como el que canta David en: ¨ Parado en el medio de la vida ¨. Hoy papá, con una familia que sostener y observando la madurez de mi madre y mis seres queridos, entiendo el paso del tiempo al cual se referían aquellos versos: ¨ ¿ Qué estamos esperando para recibir amor ? Yo comprendo tu llanto, la vida y el dolor. Me he tomado el tiempo para verlos otra vez. Duérmanse un poquito y recíbanme. Con los ojos cerrados me ves mejor. Como amo sus caras, aunque a veces me den temor. Estoy parado en el medio de la vida y aquí yo me siento muy bien ¨, todo dicho!
En aquel campo no cabía un alfiler, éramos hermanos desconocidos, unidos por una pasión musical que provocaron cuatro hombres, cuatro músicos que nos cantaban canciones que nos dejaban sin aliento. ¨ Alto en la Torre ¨ - gran desempeño vocal de Charly! -tuvo también una versión exquisita, aquel fue el único clásico de Sui Generis que tocaron y fue sublime. David cerrará con otro recuerdo muy personal de su primer disco: ¨ Casas de arañas ¨. Días después en épocas que no había internet, fuí a la disquerías del centro a preguntar en que disco estaba. Hasta que lo conseguí y me lo compré. También hicieron escuela con un jovencito como yo, enseñándole música nueva!

El repertorio tocado y cantado en ambos River, fue el mismo. Uno ha escuchado una grabación ¨ pirata ¨ del recital de Córdoba donde únicamente tocaron: ¨ Noche de Perros ¨. Sin embargo otro momento mágico llegó con el final de set acústico con la banda volviendo a pleno para tocar: ¨ San Francisco y el Lobo ¨. Una versión histórica, que tiene la fuerza de los parches de Moro, la voz perfecta de David e incluso los sintes de Charly -que canta una parte - probaron que Serú también podía reinventarse en los 90s, darle una vuelta de tuerca y aprovechar que sus músicos también hacían grandes coros y sin el: ¨ teleprompter ¨ - ese monitor, que te va diciendo en la pantalla, las letras de las canciones - que hoy es moneda corriente en todo show importante.
El viejo Moro, apareció más que nunca en toda la noche con su sonido tan reconocible en: ¨ Encuentro con el Diablo ¨, conformando la base con Aznar, ambos mostraron que el tiempo no parecía haberlos cambiado sinó hasta mejorado. Recorriendo todos sus parches y con un ¨ groove ¨ tan rioplatense Oscar dejaba soltar a la guitarra de David para que cante otra vez: ¨ Yo solo soy un pedazo de tierra, no me confunda señor por favor ¨  en la formidable: ¨ Encuentro con el Diablo ¨ y recordemos en carne propia lo que significó Serú para un par de generaciones anteriores que crecieron en el proceso militar: un espacio de libertad!

La inclusión de ¨ Mientes ¨ en el set list, es otra jugada maestra. Primero por que fue el único tema de ¨ Tango IV ¨ que tuvo su presentación en vivo y segundo porque reveló el crecimiento de Aznar, incluso  como performer, levantando al público con su actitud y su juego vocal ¨ Alla Freddie Mercury ¨ otro gran momento que sin dudas me quedó grabada su cara de felicidad, mientras cantaba!

- Te quiero cada día más -
¿ Ya estamos viejos para el Rock and Roll ? preguntó Charly. Un millón de voces decimos que nó! Y nuevamente Serú Girán sorprende con otro ¨ outsider ¨ de su carrera. ¨ Ángeles y Predicadores ¨ del disco de García/Aznar suena bien rockabilly, tiene ¨ fiebre ¨ el bajo de Pedro que maneja el ritmo tan fácil, como un auto en una ruta recién asfaltada. ¨ Un ángel no tiene lugar, no tiene precio, no se puede comprar. Un ángel te puede tomar el cielo y en el cielo brillar ¨ y la arenga final de Charly dedicada  para su ex manager Daniel Grinbank - que les había prohibido usar el nombre artístico por ser propietario de los derechos, hasta que arreglaron un resarcimiento-: ¨ ¿ Decían que no podíamos tocar, Rock ?, ¡ Qué los temas, no son nuestros ?, ¿ Qué no somos, Serú Girán ?, ¿ Y, ustedes no están acá ? Para él gran pálido, un gran FUCK YOU. 

Hacia 1993, el proyecto ¨ regreso ¨ culminó con la edición en casettes y compactos de un disco doble y en el año 1995, el estreno de un film: ¨ Peperina ¨, protagonizado por Andrea Del Boca y con breves clips de canciones de los recitales. Dicha película fue dirigida por Raúl De La Torre y fue un rotundo fracaso comercial. la historia fuera de tiempo, mal escrita, incluso ¨sórdida¨, no tenía nada que ver con el espíritu del regreso y ni siquiera con la verdadera vida de la periodista cordobesa. Es más, aún guardo una copia en VHS, grabada del canal Volver. Un grave error de Serú Girán, haber dado su autorización para presentar un mamarracho fílmico, como ese.¨ En la vereda del sol ¨ y ¨ No llores por mí, Argentina ¨ fueron los temas que precedieron el grandísimo final que llegaría de la mano de: ¨ Eiti Leda ¨. ¨Quiero quemar de a poco las velas de los barcos anclados en mares helados, nena. El invierno fue malo. Y creo que olvidé mi sombra en un subterráneo. Y tus piernas, cada vez más largas, saben que no puedo volver atrás. La ciudad se nos mea de risa, nena. ¨ Otra obra cumbre en la carrera de Serú Girán, que además tuvo fuegos artificiales hacia el final en la tribuna popular y algo que no pude ver por estar cerca de la valla, era que se formaban al final las letras con fuego de: Serú Girán. Ese detalle menor, pero para la época excelente, lo disfrutaría en la segunda función del 30 de Diciembre. 
Yo había ido junto a un compañero con el que estudiábamos periodismo. Él, aún más rockero y salidor que yo, esa noche me aseguraba que había sido el mejor concierto al que había asistido. Mi percepción no estaba equivocada, fue un regreso excelente, maravilloso! La segunda fecha, para mí también fue un gran bonus track, ya estaba empachado y sabia los temas que iban a tocar. Incluso en el Teatro Opera donde se vendían la entradas, te hacían un 15% de descuento si devolvías la del primer día. Ni loco, entregaba mi tesoro. Pagué mi platea alta - para tener otra perspectiva del concierto - y si bien no hubo la conexión del primero entre los músicos, el regalo final que brindaron al público después de tocar el set list oficial fue grandioso. 
Serú Girán se despidió ¨ zapando ¨ temas como: ¨ Get back ¨ y ¨ Tax Man ¨ - una verdadera fiesta Beatle -, el homenaje a Moro y su primer grupo Los Gatos con ¨ La Balsa ¨, ¨ Suéltate Rock and Roll ¨ y ¨ Dos edificios dorados ¨, la bella ¨ Desarma y Sangra ¨, ¨ Maria Navidad ¨, ¨ Sólo Dios sabe ¨ y el cierre con: una canción que nunca tocaron en toda la gira y fuimos apenas unos miles que estuvimos presentes para escucharla: ¨ Mientras miro las nuevas olas ¨. Quizás en ese último tema, se encuentre la frase que me devuelve a esos días, al cerrar los ojos siempre pienso que: ¨ Yo ya soy parte del mar ¨.

Nuestra calificación: ( 1 ) Diamante.
IIIIIIP 2020 GUSTAVO POSE.
Nota de la Redacción: Las fotos de las entradas, son del autor de la nota.









Comentarios

Publicar un comentario