DIOS MÍO ( REPOST ) ¨ La tristeza de nuestro SEÑOR ¨ - Domingo, 21 de Julio de 2013 - Teatro MULTITEATRO.
¨ La tristeza de nuestro SEÑOR ¨
Quien haya pensado, que hacer una obra teatral con el pensamiento de un DIOS todopoderoso y charlatan, podria ser blasfemo, ridiculo o incluso hasta snob, se equivoca.
En el espacio de Av Corrientes, en una de las salas del Multiteatro, desde hace un par de meses, se presenta la obra DIOS MÍO. Con la actuación protagónica de Thelma Biral y Juan Leyrado, quienes son acompañados, en un pequeño pero central papel por Esteban Masturini.
En algún lugar de Buenos Aires, una reconocida psicologa Ana, vive con su hijo autista Pablo, que logra sacar de su pequeño teclado la melodia de "Imagine", casi milagrosamente.
Y en esa casa/consultorio, mientras afuera hace muchisimo calor y no llueve hace varias semanas, ella espera la visita de un paciente desconocido.
Pero EL, no está pasando un buen momento, se siente angustiado y cansado. Observa que -el hombre- sólo se acuerda cuando tiene problemas y padecimientos. Piensa que si alguien como Ana, que es atea, puede hacerle comprender lo que le pasa. Y en estos momentos esta tristeza, hace que quiera renunciar a ser la luz que guie a los hombres.
El SEÑOR, siempre escuchó a la psicologa, como cuando pensó en suicidarse a los 35 años, o en el momento en que quedó sola con su hijo, o cuando lo maldijo porque nunca le escuchó decir mamá!
Para entender lo que le pasa, Ana le propone un juego, con una mesa y arena, le pide que recuerde como creó el mundo. Allí paso a paso fue haciendo el recorrido de la creación de la tierra, la naturaleza y los animales, un hermoso paisaje llamado planeta "Tierra". Y creó a Adan, su máximo amor, pero le pidió no estar solo y le trajo a Eva, para que luego cual hijos que abandonan a su padre, comieron de la manzana y buscaron vivir su propia vida.
Porqué se pregunta Ana, nunca más habló con los hombres desde Hob? Nuestro SEÑOR, recuerda que quiso apostar al demonio que ganaria una batalla, quitandole su esposa e hijos al granjero y aún así, nunca lo odió. Pero le causó un dolor imposible de sobrellevar, fue su última vez con los hombres, ya no quiso entorpecerse. Se sintió muy avergonzado con si mismo.
Si Ana es quien no puede lograr que se acabe el mundo, entiende que lo único que cuenta es el afecto y que DIOS comprende que aún en el corazón más cerrado, anida la esperanza del amor. Y cada mal acto de los hombres, en realidad es para llamar la atención del SEÑOR, por lo que de una u otra manera siempre estamos esperándolo.
Quizas EL no pueda arreglarle a Pablo, un teclado descompuesto, pero puede hacer que la fé mueva montañas, su corazón se ha aliviado, ha vuelto a creer en -El Hombre- y se retira de la casa. Es buen momento para que una lluvia como dice Spinetta, borre toda la maldad y cure las heridas del alma. Y desde el jardin, detrás del ventanal observa, mientras Pablo pinta un cuadro, en esa lucha con su mundo interior, que surge de su boca la palabra - mamá-, y es que Ana llora, lo abraza y comprende que los milagros existen. Y que "imagine" es una gran canción para volver a empezar!
Fin.
Calificación Sabusiana: Buena ( 8 )
® Tu Corazón de Marquesina ( 2013/2025 )





Comentarios
Publicar un comentario