Retro CINE: ¨ Siempre es grato volver a casa ¨ - COCOON - EL REGRESO - 1988 - OK.RU.


Es una verdadera delicia reencontrarse con la secuela de aquella historia tan tierna de unos abuelos que tenían una segunda oportunidad de vivir la vida en plenitud. ¨ COCOON - EL REGRESO - ¨ además de traernos esos personajes entrañables, también nos hace reflexionar sobre el sentido de la vida, los lazos familiares y el amor verdadero.

Con. Don Ameche, Wilford Brimley, Courtney Cox, Jack Gilford, Steve Guttenberg, Jessica Tandy. Música:  James Horner. Dirección: Daniel Petrie. ( 1988 )


Han pasado cinco años desde que los abuelos se fueron en la nave espacial. Y un nieto David ( Barret Oliver ) que quiso tanto a sus abuelos, recibe a través de su TV un mensaje de su abuelo que van a volver a la tierra. Su madre se desmaya al ver a Ben ( Wilford Brimley ) y  Marilyn ( Maureen Stapleton ) en el la puerta esperando para entrar. Esos días serán hermosos para David, quién tendrá como espectador a su abuelo en un juego de beisbol.
Mientras tanto Arthur ( Don Ameche ) y Bess (  Gwen Verdon ) llenos de vitalidad, comprueban tras un analisis que ella está embarazada! Y la otra pareja que ha regresado es Joe  ( Hume Cronyn ) quien junto a Alma ( Jessica Tandy ) tendrán que uan difícil decision que tomar, cuando ella reciba una propuesta de trabajo para educar a niños pequeños.
Mientras tanto el capitán del barco Jack vuelve a enamorarse de Kitty (  Tahnee Weich ) a quién busca conquistar para que se quede en la tierra y ocurren disparatadas situaciones como lo que pasa en un restorán. 
Pero no todo es tan rosa en esta historia, los "antareanos" volvieron para llevarse los ¨  cocoon ¨ y uno de ellos es hallado por los cientificos del Instituto Oceanografo y la doctora Sara ( Courtney Cox, bellísima en una papel lleno de candor ) intenta estudiar al alien, que se comunica a través de los sonidos del reloj de pulsera de ella. Sin embargo fuera de su capullo morirá irremediablemente y los abuelos deberán ir en su rescate.


Donald Petrie
( 1920 - 2004 ) logra un gran mérito con su trabajo como director. Y es que la historia fluya de una manera simple y amena, que no difiere en nada con la primer película ver 👉 COCOON ( 1985 ). Le agrega momentos de ternura total, como la visita a la playa o un partido de basquetbol ( entre jovenes y ancianos ) y es muy efectivo gracias a un buen guión para desarrollar la tensión de algunos personajes que deberán elegir entre volver o no, o incluso ayudar a su ser más querido a costa de su propia vida.
 

Si ustedes se preguntan si también está el querido Walter ( Brian Dennehy ) en esta segunda parte, les adelantamos que si está presente, aunque su papel sea muy breve y hasta un tanto nostálgico, porque a pesar de ser de otro planeta entenderá que la amistad es un valor que no tiene precio. Además Bernie (  Jack Gilford ) será muy feliz con la vuelta de sus amigos y quizás pueda darse una oportunidad para volver a tener una compañera en la vida, tras la muerte en el film anterior de su esposa Rose.

Si bien nuestros lectores pueden adivinar el final ( a pesar de no haberla visto )  lo que queda claro es que el corazón siempre se manifiesta en contra de la razón y los sentimientos en este u otro planeta son lo que mandan nuestras decisiones!

Nuestra calificación:  Buena ( 7 )
® Tu Corazón de Marquesina ( 2025 )







Muy importante! Si no viste el film, NO continuar con la lectura. Hay SPOILERS & DESENLACE FINAL! 

Jack no podrá convencer a Kitty de que se quede en la tierra. Pero ella, le mostrará el futuro en el que está casado con dos hijas y su esposa tiene un corazón tatuado en su cuello. Joe muere para salvar a su amor Alma que fue atropellada por un auto para evitar que atropelle a un niño. Alma finalmente se quedará en la tierra y su Bernie será su mejor amigo.
Tras rescatar al alien enfermo del Instituto Oceanografo, Ben ( con la ayuda de David ) se lo entregan a Walter y toman la decisión de quedarse en la tierra para estar cerca de su nieto.
Quienes si viajan junto a Walter y Kitty son Arthur y Bess porque desean criar a su bebé en el planeta de sus sueños y tras irse la nave Jack conocerá a Sara quién se ha quedado sin nafta y renunció a su trabajo. El corazón tatuado en su cuello, le muestra que es su futuro y único gran amor ♥





Comentarios