Ciclo WES CRAVEN: ¨ El abandono de las bestias ¨ - LAS COLINAS TIENEN OJOS ¨ ( 1977 ) - OK. RU.
El director WES CRAVEN, prontamente empezó a mostrar el poder de sus imágene e historias con esta escalofriante ¨ road movie ¨ titulada: ¨ THE HILLS HAVE EYES ¨ su tercera película a fines de los 70s, donde una familia deberá enfrentar el deseo y el hambre de unos canivales dispuestos a todo.
Con: John Steadman, Janus Blythe, Arthur King, Russ Grieve, Dee Wallace y elenco. Música: Don Peake. Guión & Dirección: Wes Craven. ( 1977 )
Este año me encuentra absolutamente inmerso en el visionado de series, estrenos y también films de culto como esta tercer película que dirigió WES CRAVEN durante su gran carrera. Ya se empieza a notar el pulso narrativo y la crudeza de las imágenes, de una propuesta muy interesante con una historia de dolor humano muy profundo, que desemboca en una tragedia horrorosa.
La familia Carter está festejando su 25° aniversario como matrimonio. Y recorren EE. UU. junto a sus hijos que también son acompañados de sus novios y novias y para hacer una celebración inolvidable deciden viajar en casa rodante a Los Angeles, Califronia.
Pero el camino no es fácil y atravesando el desierto tomarán una mala decisión. Van a circular por un viejo camino que está rodeado de viejas minas, en una ruta de Nevada. Tras cargar combustible en lo del viejo Fred ( John Steadman ) este hombre les pidió que tomen otro camino, pero no le hicieron caso.
Este hombre dueño de la gasolinera sufre la visita de una joven llamada Ruby ( con aspecto salvaje ) quién le suplica irse de allí con él. Prontamente conoceremos la historia del hijo deforme de Fred ( y padre de Ruby ) que no quiso asumir con su esposa la crianza del niño que nació deforme y lo dejó en las montañas a su suerte. Ese niño creció como pudo en estado salvaje y fue formando una familia de hijos salvajes que se convirtieron en canibales.
WES CRAVEN confirma en su tercer film, un crecimiento como narrador y director muy interesante. Aquí no encontramos esos momentos humorísticos - que nos distraian de la trama - como en su debut con: ¨ La ultima casa a la izquierda ¨ de 1972. Aquí en cambio tenemos una historia que no pretende mostrar algo que no es. Veremos a un grupo de personas que se mueven entre dos realidades diferentes: los que crecieron en un ambiente salvaje y aquellos que tuvieron una educación y familia privilegiadas. El choque de estas dos culturas diferentes, logra un film que no nos permite relajarnos nunca!
Bob Carter -padre- ( Russ Grieve ) quien era un policía retirado no intuía que en esa desolación, seres humanos con hambre lo atraparían hasta quemarlo vivo. ¨ Bestia ¨ uno de los perros del grupo familiar es asesinado por las bestias de la montaña y ese grupo de personas liderado por papa Mercurio ( Arthur King ) tratará de ir matándolos, pero su presa favorita es un tierno bebé.
Y hay un trasfondo político muy oculto, ya que en un par de ocasiones, los protagonistas son sobre volados por aviones de guerra, ya que su cercanía con el área 51, es también un lugar de pruebas nucleares. Quienes son los ganadores en esa batalla, de demonios y humanos, poco le importa al gobierno estadounidense.
Entonces planteado este escenario de conflicto, el drama se sitúa en el que una familia de clase media perdida en el desierto y con su auto destruido -por un choque y rotura de un palier-, tendrán que enfrentar una situación límite porque ahora quedarán a merced de personas que matan a otros seres humanos para comer. La tensión de una lucha desigual irá creciendo, hasta que por una cuestión natural uno de los bandos terminará imponiendose.
Nuestra calificación: Buena ( 7 )
® Tu Corazón de Marquesina ( 2025 )
Muy importante! NO continuar con la lectura. Anticipamos muchos SPOILERS & DESENALCE FINAL!
El primero en ser atrapado y asesinado es papá BOB. Fue quemado con gasolina. El grupo de hombres que entra en la casa rodante termina con la vida de Ethel ( Virginia Vincent ) - esposa de papá BOB- como de la joven Brenda ( Susan Lanier ) ambas con disparos de armas de fuego. El joven Bob ( Robert Houston ) intenta dar con ellos yendo a las colinas por su cuenta. El perro de la familia arrojó al vacío de la montaña a Mercurio ( Peter Locke ). También el animal terminará matando al terrible Pluto ( Michael Berryman, en el mejor papel del film por su rostro y su calvicie ) al cortarle el cuello. Este personaje sin dudas, era el más violento de la tribu.
Sin embargo al haber raptado a su bebé, su padre Doug subirá a las laderas y peleará con la ayuda de Ruby contra Papá Jupiter ( James Whitworth ) - quien fue picado por una serpiente, por la ayuda de la jovencita ) y debilitado por esa acción, será acuchillado salvajemente con una daga en innumerables veces.
La imagen final se torna a un rojo furioso y termina abruptamente esta odisea de sangre y horror.











Comentarios
Publicar un comentario