Ciclo DAVID CRONENBERG: ¨ El huésped maldito ¨ - SHIVERS ( 1975 ) - YOUTUBE -


En sus comienzos el gran director DAVID CRONENBERG, exploró las posibilidades de lograr a través de la ciencia un parásito que pudiese regenerar y curar órganos humanos. Pero con su film ¨ SHIVERS ¨ lo que podía salir mal, finalmente resulta peor.

Con: Paul Hampton, Joe Silver, Lyn Lowry, Allan Migicovsky, Susan Petrie, Barbara Steele, Ronalda Miodzik y elenco. Dirección: David Cronenberg ( 1975 )


Quedé gratamente sorprendido con ¨ SHIVERS ¨ que estrenada en 1975, cuenta una historia que en su originalidad se antepone al posterior éxito de una obra cumbre como lo fue: ¨ ALIEN ( El octavo pasajero ) en 1979. Ambos films nos muestran el camino que recorre un parásito en cada uno de ellos. En el film dirigido por Ridley Scott, ese parásito se convierte en una máquina de asesinar casi perfecta, que sólo la teniente Ripley ( Sigourney Weaber ) fue capaz de detener! Mientras que en la historia del director canadiense, la razón o el propósito de esta investigación, era lograr una cura para los órganos humanos enfermos. Pero hay un doctor que buscó otra alternativa, un tanto más peligrosa.


Y lo anunciamos así porque en un complejo nuevo de edificios llamado: ¨ Starliner Island ¨ en la ciudad de Montreal, una pareja joven desea rentar un departamento y con el correr de las horas se arrepentirán y mucho! En el interior de ese edificio un doctor llamado Hobbes  ( Fred Doderlein ) investiga en secreto una nueva forma de vida. Él es quien asesina a una joven alumna suya con sus manos, para luego cortarle el abdomen y minutos después él mismo suicidarse con un cuchillo en la garganta. Annabelle (  Cathy Grahan ) intentó con todas sus fuerzas escapar. Tras morir de su vientre surgió un parásito que empezó a recorrer el interior de los departamentos. 


Fiel a su estilo DAVID CRONENBERG - de quién hace unos días revisamos su película posterior 👉 RABIA ( 1977 ) - filma escenas muy directas y quizás el reparto no incluya estrellas conocidas, pero cada una de las interpretaciones siempre aportan al trabajo grupal y no al lucimiento personal. Hay desnudos de cuerpos humanos con total naturalidad, muertes desagradables e incluso para su época, escenas muy jugadas con dos mujeres besándose a punto de tener sexo ( por haber sido infectadas ). Esta trama se irá complicando cada vez más, en las que los personajes van encontrando sus caminos plagados de seres poseidos por la lujuria e imparables en su accionar. 
 
En el complejo tenían seguridad privada e inclusive un lugar de primeros auxilios con atención médica. El otro doctor Rollo Linski (  Joe Silver ) - que trabajaba con Hobbes - comprueba que el experimento que compartía con el doctor muerto, no era el que idealizaban y ese parásito que iba a revolucionar la vida humana, lo hará desde otra perspectiva. Produciendo humanos sedientos de sexo y perversiones, con sus mentes dominadas por el deseo, convirtiendose en zombies sexuales!

La joven pareja integrada por: Nicholas Tudor (  Allan Kolman ) y su esposa Janine (  Susane Petrie ) enfrentan el terror cuando del abdomen del hombre surja un pequeño monstruo que incluso atacará a más personas.

Y como no podía ser de otra manera, debe haber un heroe en este lío. Es el doctor Roger ( Paul Hampton ) que junto a su enfermera  Forsythe ( Lynn Lowry ) intentarán ayudar al resto de los habitantes del edificio, aunque en ello les vaya en juego la vida.
Ese parásito que irá recorriendo y multiplicándose por todos los departamentos, muestra que cuando una infección se desata en cualquier lugar, su control es casi imposible. El final de esta historia nos demuestra que lo que nace, siempre lucha con todas sus fuerzas por sobrevivir.

¿ El mundo podría ser un lugar mejor, si el libre albedrío dominara la sociedad ? La respuesta se la dejamos a ustedes queridos lectores.

Nuestra calificación: Aceptable ( 6 )
® Tu Corazón de Marquesina ( 2025 )
















Alerta: SPOILERS & DESENLACE FINAL!

Y lamentablemente no hay salida! El doctor Roger intenta parar la infección pero se torna incontrolable. El parásito se reproduce muy rápido y domina el alma de las personas. Nicholas mata al doctor Rollo y su esposa Janine es poseída por su amiga  Betts ( Barbara Steele ) quién la induce a que hagan el amor. La mayoría de los habitantes del edificio, terminan en la piscina cubierta y la enfermera Forsythe finalmente es quién contagia a Roger al besarlo en el agua. Llegada la madrugada, todos huyen en sus autos con el amanecer. El mundo conocerá una nueva pesadilla a través del sexo sin límites y la muerte.


Comentarios