Black Sabbath en el Estadio "UNICO" de La Plata: "Los inventores del Metal, revalidaron su corona " - DOMINGO, 06 de Octubre de 2013.-


 OZZY OSBOURNE in memoriam 1948-2025.

Ayer fue un dia hermoso. Uno de esos Domingos que son soñados y tras varios meses de espera, fuimos con mi compadre Hugo Moreira, a la aventura de encontrarnos por primera vez, con dos bandas iconos del Rock más pesado y brutal!

Un magnífico estadio Unico en La Plata, nos recibió con total calma y con lugares para estacionar en el barrio contiguo, a la inmensa mayoria de autos con fanáticos, que viajaron para asistir a este show.

Promediando la apertura de Horcas, reconozco que no hice los deberes, aunque le pusieron tanto power y tantas ganas, que aún no sabiendo las canciones, me contagiaron su emoción!

El sonido era fuerte y claro, al subir las escalinatas me sorprendió la calidad, cosa que no decayó nunca y fue aumentando con los sets posteriores.

Primera vez para mí con Megadeth, había hecho la tarea y previamente me "empapé" de su velocidad y empuje viendo el DVD en Argentina sumándome a una " pasión " propia de nuestro país. Me encantaron algunas perlas como "Hangar 18", "She- Wolf" y el clásico argentino "Simphony of Destruction" con ese cantito que no pude contener de hacer y como la marea humana en el campo: Mega Deth, Mega Deth...aguante Megadeth!

Sin menospreciarlos y después de haberme hecho una panzada con los solos de Mustaine, esperé tranquilo el plato fuerte: BLACK SABBATH.

Les confieso que mis bandas preferidas siempre fueron Zeppelin & Purple, a los " Reyes de la Oscuridad ", los he dejado un poco más atrás, quizás porque su ROCK siempre es bien monolítico, a lo mejor no vuelan, ni flirtean tanto, como las otras bandas de la santisima trinidad.



Su nuevo disco "13" que vino de obsequio con la entrada, me atrapó desde la primera escucha. Es ROCK clasico en estado puro y hasta se permiten un blues relajado como "Zeigtest", que lo dejan para el final del show a manera de despedida.

Mucha expectativa, estaban anunciados para las 21 30hs, pero 15 minutos antes Ozzy, probó micrófono y chau protocolo. El arranque demoledor fue con "War Pigs" y ya estaba parado en la platea cantando y agitando, siguieron gemas como "Into the void" y "Snowblind", para culminar como en un pequeño acto con el escenario teñido de rojo sangre. Las letras psicodelicas y campanas sonando, para hacer "Black Sabbath" fue terrible y apoteótico.

Con un joven baterista que tocó en forma excelente de invitado llamado: Tommy Clufetos, el resto de los historicos no desentonó. Geezer Butler un "monstruo" tocando el bajo, únicamente con sus manos, sin púa con precisión y actitud para una columna monolitica.

Mr Tony Iommi es simplemente el ROCK en la sangre, su guitarra destruye sonidos como una motosierra, a veces sutil, pero creador insaciable de riffs oscuros, potentes y secos que te dejan el cuerpo temblando. Para hacerla corta: la rompió ( a la guitarra ) solo faltó que la quemara, en homenaje a los grandes dioses como Hendrix.

Ozzy el pequeño, con buena voz en todo el show, algo monocorde, pero que importa! La música y canciones de Black Sabbath, son un TODO, no hace falta que se luzca, su recitado hipnotiza, perlas como "Iron Man" o "N.I.B" lucen como un espejo, que devuelve el arco iris cual tapa de Pink Floyd en "El lado oscuro de la luna".

Del disco nuevo se sabia que harian "End of the Beggining" que fue impecable y "God is dedad" - que ELLOS nunca se mueran por favor - pero fue una revancha personal que incluyeran "Loner" uno de mis preferidos y el excelente "Age of Reason", sin dudas temas que por sonar clásicos, no desentonaron ni un poquito en el repertorio.



Se me fue el show como agua entre los dedos, como con AC/DC y John Fogerty, no me quería ir más del estadio, pero sabia que el final despues del bis, era inexorable.

Otro momento inolvidable ya promediando el recital -casi me olvido- fue con el inicio de "Children of the Grave", que poder de arranque tiene este himno, una máquina de rockear, que te deja knock out!

En la recta final en el tema "Dirty Woman" que no lo conocía, mi compadre me apunta: "mirá pipo, se puso una bandera brasileña, lo van a matar" jajaja ¿ No se dió cuenta? Provocador Ozzy, siempre!

Final? Si, y TODOS, absolutamente las 50000 personas queriamos un poco de " Paranoid " y vaya que la tuvimos, una marea humana saltando y este "viejo rey" tocando la guitarra de aire!



Se encendieron las luces, nos dijeron chau y una vez más confirmo que los "monstruos sagrados" son GRANDES, porque tienen con qué. Que lección de ROCK, para toda banda que empieza, busquen su camino y sean originales!

En un par de oportunidades tras un show apoteótico, dije esta frase: "Gracias por el ROCK, Gracias por el FUEGO", me disculpan si la vuelvo a repetir?

Amén.

Calificación Sabusiana: Excelente ( 10 )

® Tu Corazón de Marquesina ( 2025 )

Comentarios