Crítica de Discos: ¨ Dejaste ver tu corazón ¨ - Claudia Puyó - ¨ Cazadora de Cielos - Volumen I ¨-

Y finalmente hace muy pocos días, Claudia Puyó editó en todas las plataformas virtuales, su esperado álbum: ¨ Cazadora de Cielos- Volumen I ¨, en la que confirma su gran momento artístico, entregando 16 composiciones propias, por las que recorre diferentes estilos y estados en la música. Un gran trabajo que merece ser escuchado y disfrutado!

Queríamos más canciones, más melodías y vaya que ahora por fin lo tendremos. Tras la presentación en las redes del segundo volumen de: ¨ Cazadora de Cielos ¨ donde Claudia Puyó se atreve a interpretar canciones de otros autores, plasmando su impronta en versiones muy poderosas y emocionantes, llegó el turno a sus propias canciones en un trabajo intimista y que mantiene el nivel del otro disco, reafirmando un presente discográfico notable, de una de las mejores voces de Argentina.
¨ Christopher ¨ con la participación vocal de: Dardo Ruiz Diaz ¨ Pilo ¨ es el comienzo.  Ambos nos llevan a un viaje sonoro con un sonido limpio y puro, que viene a golpear la mesa del mejor pop/rock de estos tiempos. ¨ Christopher ha amado como a nadie a su nena. Como le quemó los cables de su cabeza enferma. Nada mejor doctor, que medicina de amor. Si es que se vuelve epidemia, sería más bien mejor ¨ es el comienzo de una historia ( la propia ? ) en un puñado de canciones en el que claramente Claudia Puyó, deja ver su corazón!
¨ 8 de Mayo ¨ tiene una bella melodía que es atravesada por un piano, en el que la cantante se recuesta acompañada por la voz de Cufa Roll como invitado ( poseedor de un tono, tan arrabalero y seductor, que enamora ) ¨Nunca me dijiste porque te fuiste, cuando ya no amaneciste triste ¨ es la frase de esta canción, que puede sonar a despedida o en asombrosa letanía, en un track que muy rápidamente se convirtió en mi  favorito!¨
Un blues con aroma ¨ a calle ¨ es: ¨ Cazadora de Cielos ¨ el tercer tema del disco. Hay un sonido con mucho wah wah, en una guitarra que parece incendiarse con la letra y una apuesta en la voz de Puyó, con todo el power.

En futuros conciertos ¨ Una noche de estas ¨ será largamente aplaudida por el público! Una verdadera balada, de esas que calan hondo en el corazón, con Claudia cantando con una ternura que emociona y hasta nos hace participes de ese dolor que se nota en sus tonos: ¨ Me dijiste tantas cosas y no pudo ser. Para que mentiste tantas veces y no pudo ser. Hay una ilusión que se fue con vos. Para que decir, ni me vas a oír Me dijiste tantas veces que vas a querer un hermoso mundo, sin dolores. Que olvidé el ayer. Pero hay una ilusión que se fue con vos. Para que decir ? Me vas a mentir. No voy a amarte. No voy a quedarme en este amor. No voy a darte ni un segundo de mi ser. Una noche de estas. No voy a amarte. No voy a quedarme en este amor. Voy a olvidarte, si me dejaras de joder, una noche de estas .¨
¨ Malos aires ¨ vuelve a traer otro gran trabajo de una banda, que parece haber encontrado el sonido propio de un rock para adultos, en otra canción de despedida, de amores que parecen no ser correspondidos. ¨ La lluvia está borrando lo que quedó de vos ¨ parece sincerarse la cantante, mientras la melodía se desvanece en fade out.
¨ Paso muy rápido el tiempo. Ya soy un espejismo en la tormenta. Podes buscarme en la tormenta. en esta soledad de almas cansadas. Ya no te sueño más. Veo las lágrimas de la humanidad  ¨ ¨ Espejismo en la tormenta ¨ es otro fuerte testimonio de una canción que comienza cantando sola con su guitarra, a la que luego se le suma la banda y ( allí hay un bellísimo órgano hammond ) con in crescendo brutal en el final!
Diego Capusotto le deja a Claudia un mensaje de voz titulado:  ¨ Pomelo Power ¨, - que sirve como un separador - de estas primeras canciones y nos invita a continuar con una segunda parte del disco.

- Tango que me hiciste mal y sin embargo te quiero -.

¨ La madrugada ¨ es un tremendo hallazgo de este disco!  ¨ En el silencio de la noche. Herida de un amor que fue la infancia, recorriendo el tiempo que enfrió mi piel. Busco en la ventana, alguien que me diga algo, no hay nadie por aquí. Tu alma desmembrando tanta farsa, en tu mirada me perdí. Y ahora voy a verte, a buscarte en las mañanas, para que. Y ahora voy a amarte, a perderme en el silencio de tu amor, con el sol. No digas nada, prefiero escuchar la madrugada. No digas nada, prefiero escuchar tu corazón . ¨ Un piano y un bandoneón, son los aliados para que Claudia se vista de aquellos viejos tangueros y nos lleve a otros tiempos de ¨ guapos ¨ y ¨ percantas ¨, con una voz que es como una herida profunda, que no termina de cerrar. Un momento exquisito, de alto impacto!

¨ Como esperando el invierno ¨ nos devuelve a una historia de amor, de vuelta a la vida plena, con una exquisita guitarra acústica, acompañado por un bello sonido de sintetizador que enmarcan su hermosa voz.¨ Estola celofán ¨ es una brillante balada mid-tempo con un gran solo de: Oscar Kamienomosky  y en el que Claudia demuestra un carácter que se complementa con un sonido de banda muy poderoso, otro momento brillante, que se complementa con el siguiente track: ¨ Simon Pollack ¨.
¨ Magdalena ¨ es una inolvidable melodía que no sólo tiene guitarras angelicales y algo hippies ( nos transporta a aquellos tiempos de Sui Generis ) y con unos acordes de piano deliciosos al oído y una letra que enamora:¨ No hay más soledad, Magdalena. Ya se fue la pena, de aquel corazón. Magdalena llegó con el sol. Trayendo la luz a esta canción. Magdalena regala su amor, trayendo la luz ¨. Lo vuelvo a escuchar y ya sé que voy a amar a esta canción, para siempre !
Un invitado muy querido como: Gringui Herrera ( histórico músico y guitarrista del Rock Argentino ), no sólo le otorga un brillo especial con su viola, sinó que además aporta su voz para hacer una asombrosa: ¨ Love Lane ¨ que se convertirá en una de las perlas de este disco: ¨ Yo nunca quise empezar a olvidar, Soy una tonta que cree en todo eso del amor ¨ reconoce Claudia, mientras el ritmo nos lleva a los 80s, con aquel pop que se movía en ese sonido tan fino, que nos regodeamos en un clímax super agradable!
¨ No me dejes sola ¨ es una canción muy breve  ( 2,02 minutos ), pero super íntima, en la que Puyó te lo dice con todas las letras: ¨ No me dejes sola, Ya te vas a arrepentir. No me importa, nada, nada. Dime una palabra, sólo una palabra. No puedo oírte. Dime si estás lejos, sólo si estás lejos. Cuando vas a decirme algo y no me importa nada, nada.¨  desgarrador y liberador instante hacia el final de este disco!

Sólo ( 5 ) minutos bastan para hacer de: ¨ Que le pasó a Santana ¨ una explosión de música y buen gusto. Tenemos a manera de homenaje, a ese sonido en la guitarra tan característico del músico mexicano, que se vuelve un tornado y  sobrevuela una base poderosa en la que el bajo y la batería se escuchan fuerte y al frente! La pronunciación de Claudia en inglés, explota en su garganta y   es inobjetable, si cierro los ojos, parece que  estamos en un pub de Nueva York, otra notable muestra de carácter, de una de nuestras mejores voces!
Llegamos al final con: ¨ Pa dejarte ir ¨ que es una despedida, al parecer no sólo de alguien muy importante en su vida, sino de nosotros también. Un canto final. Un canto que nace, siempre que volvamos a este disco tan hermoso, tan genuino!

Nuestra calificación: Bueno ( 8 )
® Tu Corazón de Marquesina ( 2024 )