JUAN ALBERTO BADÍA ( 1946 - 2012 ) - ¨ Adiós, al mejor amigo del ROCK ARGENTINO ¨-

 



[ No lloré ] 

Quizás porque ya estaba dormido. Quizás porque me despertó mi "reina", para avisarme que leyera la noticia en el canal de tv, fría y  fuerte en una placa: murió Juan Alberto Badía! Quizás porqué hacia unos días que temíamos lo peor. Quizás porque este año se llevó muchas lagrimas mías de dolor por ( Luz ) Alberto Spinetta! Quizás porque, he pasado tiempos duros de perder yo también algunos sueños y tuve que volver a hacerme fuerte por el bien de mi familia.

Llegué tarde.

A conocerlo a Juan, seguramente nací tarde, ya había desarrollado un gran estilo en la radio, uno de sus grandes amores, conduciendo su programa "Flecha Juventud", en el que pasaba a todos los artistas del Rock Argentino y las novedades del Rock Internacional.

Siempre me gustó su adoración por Los Beatles, siempre! Le he envidiado, cada video, cada visita, aunque siento que se lo merecía, no quería que pasaran al olvido, lo lograste querido maestro!

No me dí cuenta.

Era un niño, hoy en da un preadolescente, y parece mentira, que uno a veces no toma conciencia en tiempo real de los acontecimientos que van marcando su vida. Como el inolvidable título del 86, la vuelta de la democracia, o el programa "Badía & Compañía". Este hombre fue mi maestro del Rock Argentino, cada tardecita de sábado, muchas veces no iba a jugar a la pelota, por quedarme a ver "el show"....así conocí a los grandes, de acá! Víctor Heredia, Charly, Spinetta, Los Abuelos, Virus, Soda....todos, algunos me gustaban mas, otros no tanto, pero que fiesta que era disfrutar esos recitales, en un viejo televisor blanco y negro!

Con los años, no era muy fanático de programas de altísima calidad, como "Imagen de Radio"...otro gran semillero, aunque seguí por Telefé "Una buena idea"...que era con mucho nivel y su amabilidad verdadera y para nada fingida, era un placer estar y charlar con EL!

En tiempos mas recientes me había alejado un poco de su momento televisivo, además nunca le dí una oportunidad a su "Estudio Pais"...que desagradecido es uno, con sus maestros! Pero siempre trabajaba...siempre!

Y su River Plate, desciende que dolor pasó!

Y su cuerpo, también desciende al mundo de la enfermedad y Juan Alberto la enfrenta con entereza, hay paz y esperanza, se puede revertir entonces hay que intentarlo, hacerse amigo del cáncer, el mensaje es demoledor! Muchas personas necesitan una palabra, elige la vida porque para la muerte siempre llegará el tiempo eterno.

Su hijo, vuelve a mimarlo. Su hijo dilecto es Marcelo Tinelli,  que sabe que no hay nada mejor que una caricia al alma, vuelve con un gran programa por un canal de cable que yo no tenia en mi abono. Se trata de  "Mi noche favorita"....y volví a Badía, tratando de engancharlo por You Tube, la magia del viejo maestro me había vuelto a seducir.

Me emocioné con el homenaje emotivo, bien merecido que le hizo Tinelli, en Sábado Show, y con su vuelta a canal 13 y su primer entrevistado Charly Garcia! No fue una de su mejores notas en mi opinión, pero valía su regreso, claro que si!

Hoy con la noticia consumada, sigo pensando en lo que me dijo mi amigo Néstor Paz, "Pipo, tenés que seguir viviendo por tu señora, por tus seres queridos, no hay que aflojar". Eso es lo que hizo, Juan Alberto Badía, que luchó con honestidad una terrible batalla, la perdió pero nos deja una gran enseñanza a todos: amó la vida, nuevamente!

Otro amigo Fabian Fuentes, bautizó a su Ídolo como  ( Luz ) Alberto Spinetta, tanto me gustó que me permito cambiar con mucho respeto otro nombre, para que  de ahora en más en mi recuerdo sea por siempre ( Luz ) Alberto Badía. Sólo los muy grandes consiguen esto, sólo los que dejan un legado merecen esto, sólo los que nos han influenciado en la vida, marcando un camino de dignidad, trabajo, honradez, y solidaridad, valen un adjetivo así!

Gracias Badía por tu carrera, tu sueño fue tener una TRAYECTORIA...y ya podes descansar tranquilo, porque es impecable e inigualable. Yo también quiero una trayectoria así para mi vida, no tengas dudas mi querido y único MAESTRO de ROCK ARGENTINO.

In Memoriam.

PD: El cielo ahora sí, tiene el mejor Locutor para conducir el programa de los sueños, el de todos nuestros Ídolos, que están junto a nuestro señor.


® Tu Corazón de Marquesina  2012 -2024


Comentarios