Crítica de Films: ¨ Y se agrandó la familia ¨ - GARFIELD, ( FUERA DE CASA ) - .

 


Y llegó a las salas, GARFIELD  ¨ Fuera de Casa ¨, otro de los tanques con el que la cartelera porteña se irá renovando con el correr de las semanas, para las delicias de los chicos y grandes, con una nueva historia en la que el gato que odia los lunes y come lasaña, por primera vez conocerá a su padre.

Con:  Chris Pratt, Nicholas Hoult, Ving Rhames, Samuel Jackson, Hannah Waddinghamm, Greg Berger y elenco. Dirección: Mark Dindal ( 2024 ).


Nunca fue un personaje de esos adorables Garfield, aunque su impronta lo ha hecho un dibujo muy querido por los más pequeños. Muy rebelde, casi siempre en constante dominio de las situaciones e incluso de sus compañeros de casa, este gatito es definitivamente un ¨ outsider ¨ que cae bien.
Después de los anteriores dos films, donde Bill Murray le puso su voz al gato más hambriento, ahora es Chris Pratt quién se mete en esa piel y cuerpo, para con sus tonos, transmitir nuevas sensaciones, pero la misma ¨ pachorra y vivacidad ¨ para la comida y el descanso.
El inicio de este gran amor entre Jon ( Nicholas Hoult ) y Garfield, se devela en esta cinta, cuando al recordarlo se remonta a una fría noche lluviosa en un callejón, en la que fue abandonado por su padre. Al mirar enfrente, observa un restaurante italiano y allí estaba Jon cenando solo. Garfield no sólo le come la pizza entera, sinó que ¨ arrasa ¨ con todos los otros platos, hasta que su futuro dueño es conmovido al ver sus ojitos dentro de una caja grande, llena de lasaña. De allí en más Garfield, ¨ dejará ¨ que su amo, tenga a otra mascota ¨ Odie ¨ y su vida será un sueño. 

Sin embargo un perro enorme y un zorro, una noche los raptan a ambos, para llevarlos frente a frente con una gata muy mala Jinx ( Hannah Waddinghamm ), que en realidad lo que buscaba era vengarse, de su antiguo socio de fechorías, que no es otro más que su padre:  Víctor. ( Samuel Jackson ) .
Su padre deberá pagarle, los años que estuvo en una prisión para mascotas y junto a su hijo: Garfield deberán entrar a la empresa de lácteos a robar un camión con miles de litros de leche.
El subtitulo del film, obviamente aclara que Garfield y su padre, irán recorriendo su camino - fuera de casa - y allí encontrarán otros personajes como el toro Otto ( Ving Rhames ) y su añorada vaca lechera: Ethel, quienes están dominados por una muy mala, empleada de seguridad. 
 Las peripecias que todos deberán pasar allí adentro, los pondrán ante una prueba de fuego, en que padre e hijo, quizás deban tomar un camino diferente o nó.



Hay ciertas resoluciones, de los momentos en las mini historias, que parecen un tanto apresurados o faltos de imaginación. Personajes malos que se convierten buenos de repente,  eso no debería de sorprendernos, pero la película se esfuerza mucho por hacer reír, durante todos sus minutos y sin embargo, se queda en un amague un tanto decepcionante - al menos por lo percibido en la sala, con el resto de las personas -.
En síntesis, Garfield está de vuelta en las pantallas grandes, con un entretenimiento apenas eficaz, que nos deja a la salida con un sabor agridulce, con más trabajo en el guion, podría haber sido mucho mejor.

Nuestra calificación: Aceptable ( 6 )
® Tu Corazón de Marquesina ( 2024 )
































Si no viste el film, NO continuar con la lectura.
Alerta, Spoilers!

Garfield logra junto a su padre y a Odie, entrar dentro de la fábrica, aunque antes Víctor le cuenta que él no quiso abandonarlo, en realidad cuando volvió con comida, su hijo estaba en brazos de su futuro dueño y aún así, cada domingo se subió al árbol enfrente de su casa para observar como crecía, sano y feliz su hijo. 
Tras pasar por varias máquinas, ellos logran llegar hasta la salida del camión. Allí la empleada de seguridad, atrapará a Garfield y a Odie, porque Víctor se fugará con el camión de leche para llevárselo a Jinx. Ella deseaba que lo llevaran a la ¨ perrera ¨ pero ahora lo matará al arrojarlo por el puente de la milla, hasta que Garfield vá a salvarlo y lo logra con la ayuda de los ayudantes de la gata mala y son rescatados de morir en el vacío por el toro Otto. 
Luego, ellos arreglarán con la custodia de la empresa tambera, la entrega de la gata, a cambio de la vaca Ethel para que por fin vuelva a estar con Otto.
Finalmente, la familia se agranda cuando Víctor, pasa a ser un integrante más de la familia al empezar a vivir con Jon, Odie y su hijo Garfield.

































Comentarios