Crítica de Films: ¨ Los fantasmas siguen, nos vamos poniendo viejos ¨ - GHOSTBUSTERS ¨ Apocalipsis Fantasma ¨

Para fanáticos y nostálgicos, llega esta nueva entrega de GHOSTBUSTERS: ¨ Apocalipsis Fantasma ¨, en la que se repite el mismo reparto de la anterior secuela, pero que no logra rescatar la emoción del reencuentro de la anterior película.

Con: Paul Rudd, Carrie Coon, Fyn Wolfhard, Mckenna Grace, Bill Murray, Dan Aykroyd y elenco.
Dirección: Gil Kennan. ( 2024 )

Hacia 1904 en la vieja estación de bomberos, un espectro logra salir a la tierra y congela por completo una habitación con su poder, pero pasará varias décadas encerrado, hasta que un joven - con alma de estafador -  que ha perdido a su abuela:  Nadeem  ( Kumail Najiani ) venderá entre sus objetos, un ¨ orbe ¨ que servía como prisión del poder de este demonio tan poderoso.

Ya asentados en Nueva York, la familia ensamblada formada por: Callie ( Carrie Coon ) y Gary Grooberson ( Paul Rudd  continúan el viejo legado de aquellos originales hombres cazafantasmas que irrumpieron en 1984, para salvar al mundo. Sin embargo observamos que los hijos de ella: Trevor ( Finn Wolfhard ) y Phoebe ( Mckenna Grace ) han crecido y también se han sumado a la nueva brigada anti espíritus,, además durante el largometraje también observaremos que la convivencia no esto lo feliz que parece, hay que trabajar mucho en esta familia para lograr su felicidad. Tras un para de problemas en la caza de un fantasma con forma de dragón, ocasionando un gasto en reparaciones a la comunidad de Nueva York, el alcalde los amenaza con llevar a prisión, de continuar así. Los amigos de los chicos, también se mudaron a la gran manzana y tienen en un gran Ray Stantz ( Dan Aykroyd ) al hombre que los lleva por el camino de la sabiduría en los temas ocultos de espíritus, mientras que el otro cazafantasmas original Winson Zeddemore ( Ernie Watson ) gracias a su fortuna se dedica a mantener la vieja estación de bomberos y de paso observaremos que ha construido una nueva, en la que se puedan apresar a los fantasmas del viejo lugar y seguir sumando a los que vengan.
Peter Venkman ( Bill Murray ) no podía falta! Pero a pesar de descubrir que Nadeem tiene poderes ocultos sobre el fuego, claramente su participación es una desilusión muy grande. Parece estar, como de mala gana e incluso su cara manifiesta un cansancio más real, que el del propio protagonista. Su secretaria Janine ( Annie Pots ) luce mejor que en la cinta original, cosa de no creer!

Como dijimos este ¨ orbe ¨ contenía una fuerza muy poderosa que al intentar ser investigada por Ray, provoca un temblor en su negocio de antigüedades. Esta bola plateada, finalmente será abierta y liberada en la nueva estación - que hizo construir Winston -, allí donde una Phoebe que fue descartada por ser menor de edad para seguir patrullando las calles, intenta ayudar a una joven fantasma ( Melody ) que quiere reunirse con el resto de su familia. - Este momento en el que se encuentran las dos almas, es quizás de lo más bello de la cinta. Sin embargo Phoebe lo que consigue es que el gran demonio apresado se libere y su nombre sí que mete miedo: GARRAKA.
Este demonio que desde tiempos inmemoriales ha buscado dominar la tierra, tiene entre sus manos la ayuda de los fantasmas atrapados en la vieja residencia de los Cazafantasmas originales, pero además su poder es feroz, puede congelar con temperaturas bajo 0, toda la ciudad de Nueva York.
¿ Como harán los nuevos cazafantasmas, para enfrentarlo ? Y lo más interesante: los viejos patriarcas de la historia acudirán a su rescate?

Son preguntas que tienen obviamente respuestas que aquí no adelantaremos, sin embargo tras finalizar la cinta queda claro que a pesar de un ¨ reboot ¨ muy logrado con el film de 2021 ¨ After Life ¨ que sirvió para homenajear a Egon Splenger ( Harold Ramis ) el único actor de la película original que ha fallecido y tenía ese sabor entre lo ingenuo y lúdico de recomenzar a utilizar las mochilas de protones o el ¨ Ecto one ¨ el icónico auto en el que se mueven con sus equipos, en esta película falta emoción y el villano, ya lo hemos visto en su forma física en otras peliculas como por ejemplo en ¨ La liga de la Justicia ¨.
Un dato más? Sí, aparece ¨ Slimer ¨ quizás el fantasma más famoso de la saga y hay otro pequeño homenaje al hombre malvaviscos del primer film, que además después de los títulos habrá una acción más, bastante risueña.

Nuestra Calificación: Aceptable ( 6 )
® Tu Corazón de Marquesina 2024.

IMPORTANTE: Si no viste el film no continuar con la lectura!

La batalla final se dará en la misma vieja estación. Allí los viejos y nuevos ¨ Cazafantasmas ¨ unen sus almas para combatir a GARRAKA, pero su poder es decisivo para torcer el rumbo final de la historia. Sin embargo ¨ Melody ¨usará su último fósforo, para con esa llama pasarle a Nadeem el fuego con el que empezarán a luchar contra del Demonio y los protones que usa en su mochila Phoebe que tiene una aleación hecha de ¨latón ¨ hasta poder derrotarlo y encerrar a todos los fantasmas nuevamente. Los ¨ cazafantasmas ¨ nuevamente triunfan y vencen al alcalde de Nueva York, quién no puede quitarle la vieja estación de bomberos, ni prohibirles que sigan trabajando. Tras los títulos, los mini malvaviscos con forma de hombre de nieve, se roban un camión y huyen. Ahora, son libres!