¨ Y al final, eran de carne y hueso ¨ - La emotiva despedida de KISS de la Argentina, por un fan que esperó 37 años para verlos -


El 28 de abril pasado, en el Festival ¨ Masters of Rock ¨ realizado en el Parque de la Ciudad, no sólo se presentaron bandas legendarias como: Horcas, Helloween, Avantasia, Scorpions o Deep Purple, sinó también fue la última visita de KISS. Aquí, reproducimos los sentimientos de un fan, que cumplió el sueño de verlos por primera vez, después de 37 años!

Por: Esteban Albarenque.

Ya transcurrieron 37 años, desde que a mis manos llegó el cassette de ¨ Dynasty ¨, el primero que tuve de KISS, que fue un regalo de mi padre. Desde ese día, junto a un amigo nació la magia, ese misterio que se alimentaba con la poca información que había y que llegaba en 1978.
Esperaba cada sábado, para poder ver los únicos tres videos que circulaban en la TV, en Música Total unos años después: ¨ Parasite ¨, ¨Fire house ¨ y ¨ Shandy ¨.
Esa magia siguió, hasta hoy en mi vida, ver a esos músicos en esta noche en vivo y descubrir en pleno 2023, que el encanto está en ELLOS, que son los verdaderos magos, los creadores de una ilusión que es verdadera  y eterna. Y yo, con 54 años, lloré viéndolos en el escenario, escuchando una vez más esos temas increíbles: ¨ Love gun ¨, ¨ Detroit Rock City ¨, ¨ I was made for loving you ¨, ¨ Lick it up ¨ entre tantas joyas musicales.  

Como en una película, filmada por un director ajeno  a mí, me veo buscando entre la gente, la radio o la televisión ( en blanco y negro ) para ver esos viejos  videos y mi hija me dice: ¨ Viejo están ahí, Son de carne y hueso, existen! ¨
Tomo su mano, los miro y digo para mí: efectivamente son ellos. tienen 20 años más que yo y hacen el mismo show como en los 70s!
Yo los observo con mis 54 años y recobro esas sensaciones de la niñez, pero ahora era en vivo  y soy parte de un concierto soñado, por lo que quería que supieran  que aquel niño de 9 años y hoy ya un hombre adulto estaba allí. Ellos y yo. De carne y hueso, todo palpable. 
Todo ha sido mágico, Gracias a la vida, gracias hija mía por llevarme, gracias KISS y gracias papá, por aquel primer cassette!

Foto de portada:  Esteban Albarenque.
 


Comentarios