El último adiós al ¨ Nano ¨ - Joan Manuel Serrat y su despedida de Argentina -



Movistar Arena - Martes 29 de Noviembre de 2022.

Y diste la espalda, después de darlo todo, te encaminaste saludando con las manos alzadas.

Digno, dejas los escenarios en tu mejor momento, porque ayer te vi y escuché mejor que nunca!
Cruzaste el telón rojo y tu mano derecha, la que tantas canciones escribió, la que rasgó miles de cuerdas de guitarra, saludó por última vez.
Y...
Podría escribir tantas cosas, sobre Joan Manuel Serrat.
Pero te digo, sin tu obra enorme, vasta, profunda, mi cerebro , mi corazón y mi alma serían mediocres, insulsas, sin alas.
Aprendí en la facultad que somos cuerpo, mente, alma. En mi caso, agrego que soy tus canciones, los poetas que como orfebre, engarzaste en mi cotidiano andar.
Me sentí anoche como en esa foto, cuando me senté en la puerta de tu casa en Poble Sec.
Que suerte tuve, que mi madre me acercara a los 12 años ese disco simple, de un lado: ¨ Poema de Amor ¨ , del otro " Tu nombre me sabe a hierba".
- Escuchá esto hijo, tan sabia Carolina, ( mi madre ) 
Y de allí en más, no concibo mi vida sin tus canciones acompañadas de tu coherencia, Y eso de estar siempre en el lugar correcto, aunque los traidores te exiliaran.
Tiene razón Bertol Brech:
" Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros luchan años y son mejores, pero los hay como vos Joan, quienes luchan toda la vida y esos son los imprescindibles"
Si, pocos me entenderán, tu música me es imprescindible.
Los que bien me quieren, saben que cuando me vaya de este plano quiero que el susurro de tu voz, me acompañe hasta el último latido.

Solo me queda decirte Gracias, por aquellos recitales que esperaba todos los años, como el maná en ese desierto que es la vida, mi vida, sin tus canciones.

Escribe el Doctor, Rubén Omar Sosa: Médico, Pediatra e Infectólogo. Con más de 35 años de trayectoria en el Hospital Pedro Elizalde ( Ex Casa Cuna ) Y alma mater, de las ¨ Barrileteadas ¨anuales, por los derechos de los niños con discapacidades y tomas de conciencia social. 


Comentarios