Grandes Obras Teatrales: ¨ Los Locos Addams ¨ - Teatro Opera ( 01-08-2013 )
"Quién quiere ser normal?
El hecho de asistir a una "Comedia Musical", puede tener dos finales distintos. Uno de ellos, puede ser uno con gusto agridulce, donde el pulso de la obra no conmueva, o en el caso de su adaptación - si es extranjera- no haya sido logrado con una solvencia acorde al lugar donde se la representa. El otro final es el de la satisfacción, desde el hecho en que el público logra identificarse, con los personajes y "vibra" en la misma frecuencia con lo que se está representando. Este último caso, es lo que ocurrió con la imponente puesta de "Los Locos Addams" anoche en el Teatro Opera.
Noche de aniversario, Noche de hacerle un "mimo" a mi reina y que mejor que con uno de los más lindos recuerdos de nuestra niñez! Pero estaríamos a la altura de esta comedia, teniendo en cuenta el enorme éxito que tuvo la vieja serie de tv? Tantas preguntas rondaban mi cabeza, confieso que dudé un poco pero me sumé con mucho amor al entusiasmo de una sala casi completa.
Los Addams, no son lo que se dice una familia -muy normal- , se aman pero a la vez tienen gustos muy excéntricos y peligrosos como por las torturas, los colores oscuros y la muerte misma los fascina!
Quien lleva la batuta es Homero - un fenomenal Gabriel Goity, en su mejor momento como comediante- ,que junto a su esposa Morticia -bella y gélida- Julieta Diaz, han conformado una dupla muy pintoresca y junto a sus hijos Merlina - Laura Esquivel con una excelente voz- y Pericles -con varios niños en orden de aparición - viven su vida sin molestar a nadie. Claro no faltan ni "Largo", ni "La Abuela", ni el "Tio Cosa" - interpretado por Santiago Rios muy desopilante -.
El problema para ellos, es que Merlina ha crecido se ha transformado en una mujer y se enamoró de un joven apuesto llamado Tomas - interesante Marco Dimónaco- . Y para casarse, se deben conocer con la familia de su novio, allí empiezan los problemas, los enredos, las dudas, los amores y las reconciliaciones.
La familia Beineke, es muy tradicional, Alice una madre muy alegre y un poquito snob - gran trabajo de Dolores Ocampo- se presenta junto a su esposo Mauricio - simple y claro Alejandro Viola -, para intentar hacer feliz a su hijo.
Cada cuadro va transcurriendo con canciones inteligentemente traducidas como la apertura "Y si sos un Adams", la duda de mentirle a Morticia en "Atrapado", el vals en "Vamos a hablar de amor" o la reunion de la cena en "La verdad desnuda"
Con un intermedio de 15 minutos, y con los -trapitos al sol - de cada familia tras la cena y una fuerte tormenta, todos pasan la noche en la casa. A la mañana siguiente, el tio Cosa confiesa su enamoramiento en "La luna y Yo", Homero se siente "Feliz- Triste", porque su hija se casa y "Más loca que vos", son las mujeres que les dicen a sus hombres quienes son los que llevan los pantalones en estas familias.
Tomas le jurará amor eterno a Merlina, incluso aceptando que ella le dispare a una manzana en su cabeza con una flecha y conseguirán el visto bueno de su madre, tras ser bendecidos por Homero.
Alice recobrará a su "antiguo esposo adormecido", Mauricio quien se dá cuenta que su familia era más importante que el trabajo, para volver a ser felices.
Morticia perdonará a Homero, por haberle dicho una mentira sobre Merlina y le pedirá "Vivamos antes de morir", para llegar todos en un final brillante bailando el "Tango del amor" y "Hacia la oscuridad".
En resumen, una formidable comedia musical que con una orquesta en vivo, dirigida por el maestro Gerardo Gardelin y bellísimos decorados, intercalando la noche, el cementerio y lugares de la mansión, que van constantemente cambiando, para darle matices a las canciones, como la luna o los muertos vivientes que ponderan el amor de los jovencitos, hicieron que nos sintamos como chicos, y constatando a la salida que todos los espectadores salían con una sonrisa, mostrando que Los Locos Addams sin dudas merece la mejor de las recomendaciones.
Calificación Sabusiana: Muy Buena ( 9 )
© Tu Corazón de Marquesina 2022
Comentarios
Publicar un comentario