Recordando a Gustavo Cerati: ¨ El sueño terminó. Y ( de aquel amor de música ligera ) nada más queda ¨.

 



Quiero escribir algo sobre vos, Gus. Pero no sé muy bien que decir, tengo tantas cosas en la cabeza en este momento. Lo primero que me viene a la mente son las eternas peleas con mis primos de Munro, cuando discutíamos sobre Soda y Charly. Ja, Ellos soderos y Yo siempre con Charly, despotricando contra Gustavo pero...  Vos sabes, la verdad ( era mentira, si amaba a SODA, aunque no les iba a dar el brazo a torcer, jamás)

Y cuando hoy llego a la casa de mi mamá, me dice llorando ¨Murió Gustavo¨ y me puse re mal, pero no lloré. No sé porqué, es como si todo estos años no hubiese creído en el milagro, como si te hubiese dejado ir todo este tiempo. Ahora mientras escribo estas líneas, recuerdo el recital de la 9 de Julio que lo ví por TV y no podía creer la cantidad de gente que había. O el show de Sueño Stereo en aquel Rex - mi primero de Soda-, o la despedida en River de 1997. Siempre estuviste arriba, como cuando fui a tus presentaciones de ¨Bocanada¨, ¨Siempre es hoy¨ o el día de la lluvia en Obras con ¨Ahi vamos¨ que me mojo la entrada y no se notó más la tinta.... Te ví volver en River en el 2007 con mi primo Alejo que me hizo el honor de acompañarme por primera vez, en tres memorables shows en el regreso más grande de un grupo de Rock en toda Hispanoamérica.

Y te cuento Gus, sabias que mi mamá me acompaño a verte en el Gran Rex con Bocanada? Quedamos con la boca abierta con tu música, era tan distinta y tan perfecta. Allí me enamoré para siempre de ¨Puente¨ - a mi gusto personal, tu más brillante canción-

Sabias Gustavo, que fue la canción de mi boda?

Me hubiese gustado saludarte personalmente, hoy no hubiese parado hasta tener una foto contigo, pero era tímido como vos, que no te gustaban los escándalos. Cómo me gustaría llevar a mi esposa a un show tuyo! Hoy sé que tendremos que esperar, a que el tiempo nos diga cuando dejemos esta tierra, para volver a verte. Seguro que en el cielo hay espacio para escucharte y darte un abrazo.

Sabes Gustavo, que mientras escribo esto se me empavonaron los ojos, tu música suena en la computadora y sos muy grande, tan grande que dejas un hueco ENORME. Admirabas a LUIS, pero todos nosotros también te admiramos a vos.

Hoy que tu cuerpo dijo basta, me acuerdo de la frase de JOHN LENNON, ¨The dream is over¨ y debemos seguir viviendo sin tu amor, ahora sos el Rey de la Sonoridad en el cosmos, sos la LUZ de la ¨Fuerza Natural¨ sos un IDOLO, que siempre vas a estar con nosotros, porque tu MUSICA no morirá jamás.

Sabias mi amado Gustavo, todo esto? Ojalá que si. Gracias por Tanto, Gracias Totales.

GUSTAVO POSE - 04 de Septiembre de 2014.

 

 


Comentarios