¨David Lebón en Ciudad Cultural Konex: La música es el perfume de DIOS¨


David Lebón y su grupo repitieron esta vez al aire libre su gran concierto titulado: ¨El tiempo es veloz¨ en el patio de la Ciudad Cultural Konex ante un muy buen marco de público, en la noche del viernes.

¨Hola, cómo están? saludó ¨El ruso¨ a los fans en la noche del viernes. El ¨bien¨ generalizado, sirvió de respuesta a un: ¨Me alegro mucho, de verdad. Quiero decirles simplemente que los adoro desde hace muchisimos años, desde que son chiquitos. Aunque ahí no estaban ustedes y yo miraba al ¨Capitan Piluso¨ y decía yo quiero ser como él. Feliz, soy un hombre feliz¨ así David recibió la primera ovación de la tarde para arrancar con su banda con: ¨En una hora¨. Luego vendrán - evidentemente dos de sus preferidas del por ahora su último disco de estudio- la gran ¨Encuentro supremo¨ y la - zeppeliana- ¨Perro negro¨ con un gran solo del maestro en guitarra. Su banda de siempre en los últimos años tiene a: como dijo Lebón ¨a un amigo/hermano¨ en la batería: Daniel Colombres y su fortisimo golpe en los parches. Las melodías siempre de excelente gusto en las manos de Leandro Bulacio en teclados, la voz - exquisita, en coros- y guitarra rítmica de Dhani Ferron, más el bajo preciso de Roberto Seitz - muy buena labor en toda la noche- y el primer soldado de la banda donde se lo necesite tanto en guitarra eléctrica, como en teclados de Gustavo Lozano.

La potente ¨Bonzo¨ cobra vida para luego dar paso a una hermosa perla: ¨Llorar de amor¨ - gran letra- ¨Es que a veces quiero estar sin vos. Y sentirte otra vez. Es que a veces quiero hacer, lo que no fue. Déjame sentir tu amor, déjame vivir con vos. Simplemente quiero transmitir, lo que yo quisiera hacer. Es que a veces quiero hacer lo que no fue. Déjame llorar de amor, ya no quiero estar sin vos¨
-Viva Serú Giran-
Es imposible a estas alturas no asistir a un concierto de David y no encontrase con ninguna gema de aquel legendario grupo que formó con Charly García, Pedro Aznar y Oscar Moro. Entonces el repaso comienza con - ese enorme blues- ¨Esperando nacer¨ ¨Ahi vá Patricia - su esposa y manager- esto es para tí,-con otro gran solo de guitarra de David, para luego cantar - en gran forma- aquello de: ¨Están tocando aquella canción, que no es mi canción. Ya ves no tengo nada que hacer, en esta función. No quiero conocer a nadie, quiero salir a ver la calle. Estoy en la vereda del sol. Que ya va a nacer. Nacer, dar media vuelta al cordón. para no volver.¨ Si, después de mucho tiempo este cronista volvió a emocionarse con ¨En la vereda del sol¨ en vivo y en el final uno entiende que de eso se trata de: ¨Celebrar el sol de los vivos y a despertar a un mundo dormido¨, genial!

Tras lidiar con su pantalón blanco durante la primera parte del concierto y con su fiel asistente Willy quien lo ayudó a que quede en su cintura, David conmovió a todos: ¨Hay mucha gente que trabaja - no es chiste-, de verdad para este grupo. A los otros los dejamos afuera. Estamos contentos, vamos a escuchar canciones de amor, que hice toda  mi vida, rico, pobre, sin comer, durmiendo en la calle, con mi mamá viviendo en Brasil y diciendo - Quarta feira, sexta feira- má que feira quiero volver a mi casa! Si, estoy muy feliz, llegando a los 66 y estirando cuerdas, hasta que el de arriba me lleve¨.
El único invitado en la noche será: Lisandro Aristimuño. Juntos cantan una deliciosa ¨Casas de arañas¨  - de su disco debut de 1973- y habrá que creerle a Lebón que dijo sentirse enamorado de la voz del joven artista quien es uno de los invitados al nuevo disco que está grabando de versiones a salir en este año!
 Su amigo y notable influencia ha sido Luis Alberto Spinetta, a él lo homenajea con dos grandes canciones: ¨Credulidad¨ con la extraordinaria voz de Dhani Ferron y aquella perla que volvió al vivo en el concierto de Las Bandas Eternas y que .David ya ha apropiado a sus shows: ¨Mañana o Pasado¨ señoras y señores: Pescado Rabioso, vive!
-Un delicado set acústico-
La mitad de la banda deja el escenario y quedan Bulacio- exquisito en el órgano- y Ferron - sutil sonido de su guitarra rítmica- para acompañarlo a cantar canciones que son verdaderos himnos. Como en un viaje ¨confortablemente adormecidos¨ , tendremos versiones formidables de: ¨Parado en medio de la vida¨, la sublime ¨San Francisco y el lobo¨ y por supuesto: ¨El tiempo es veloz¨ -que hasta Mercedes Sosa incorporó a su repertorio- y todo el mundo con el corazón emocionado cantado al final: ¨No ves, que todo va, todo creciendo hacia arriba. Y el sol, siempre saldrá, mientras que a alguien le queden ganas de amar¨. Este segmento por si solo, ya valió el precio de la entrada y con toda certeza le agregó un punto a nuestra calificación.
Alguien quiere más de Serú Giran, en la sala? Entonces volvemos a cantar fuerte con: ¨Cuanto tiempo más llevará - que motivará el oh, oh, de Woodstock, otra ovación-, ¨Yo le agradezco a DIOS, sabes qué? El no trabajar. - risas- Cantar, emocionarme, bueno lo de las chicas fue hace muchos años. - mas risas- Y, tengo 7 nietos!
Luego volvemos a 1992 del disco Serú 92,  con: ¨Mundo agradable¨ - notable la guitarra rítmica tan nítida de Dhani Ferron en el sonido general- y nos metemos en una verdadera ¨Noche de perros¨ nuevamente con el ruso regalando un inspirado solo y una banda que subió el groove, en donde Colombres dejó el alma al final en su batería, sensacional.

Alguien del público le pide el ¨Tema de Nayla¨.¨Qué quieren escuchar, Nayla? Encima que ahora no hablo bien, Dejé de tomar alcohol y hablo como el culo. Me compré auriculares para escuchar y no escucho nada. Bueno, no tenemos platita, nada y sin embargo venimos a un concierto de Rock. Muchas gracias por apoyar, y este lugar no es inmenso, pero es grande. Y hagamos música, que la música es el perfume de Dios¨
La banda mueve su ¨swing¨ a un gran ¨rythmn and blues¨ para tocar una estupenda versión de: ¨Copado por el Diablo¨ con David sacando chispas a su guitarra!: 
¨Hay dos temas, más. Luis en un momento decía que ¨Muchacha¨ no lo quería hacer más. O hacemos, cual? - y le pregunta a Ferron que le indica: ¨Encuento con el diablo¨ y la temperatura supera a la térmica en el patio del Konex, todos están disfrutando otra gran actuación del Rey David, quién no se vá del escenario y espera que la gente pida un bis. Como en los conciertos de La Trastienda de 2017 y 2018, el cierre es con ¨Seminare¨ y muchas miradas con lagrimas se ven en los mayores y muchos jóvenes. Quizás saber que el tiempo es veloz, nos hace aferrarnos a quienes amamos y por supuesto, todo el mundo del rock, ama a David Lebón.
Nuestra calificación: Muy Bueno  ( 9 )
IIIIIIP 2019 GUSTAVO POSE.

Comentarios

  1. Impresionante nota. Que color sale de tus palabras sos el mejor vocero del Rock Nacional !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario querido, que hermoso siempre tenerte como lector. Gracias de verdad!!

      Eliminar
  2. Exttaordinario relato. Con este comentarista el tiempo no es veloz ; se detiene. Gracias por latir al unisono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hermoso mensaje, un halago que lo tomo con mucho amor y me anima a seguir mejorando en la cobertura de los recitales. Muchas gracias, Historias en el aire!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Mi querido LIMAN, muchas gracias!!!

      Eliminar
    2. David dijo que la música es el perfume de Dios, y para mi este comentario es el cielo!!!
      No estuve ahí, pero lo redactado me hicieron sentir el perfume.
      Gracias, abrazo!!!

      Eliminar
    3. Querido tom329 muchas gracias, es un hermoso elogio que me motiva a seguir haciendo aún mejor este trabajo!

      Eliminar

Publicar un comentario