Silvina Garré en La Usina del Arte: ¨La música es el amor de mi vida¨

Silvina Garré presentó su último disco ¨Carrousel¨ con un show exquisito, en La Usina del Arte y con entrada gratuita.
Una noche soñada para la gran cantante rosarina Silvina Garré se dió al fin ayer a la noche. Con una sala colmada en La Usina de La Boca y con muchas ganas de cantar canciones nuevas, con una música de pura fineza pop y melódica.
El inicio con el tema que le da el título a su último disco: ¨Carrousel¨ sin lugar a dudas tiene mucho de nostalgia, entre una canción de amor perdido y la dulzura en la voz de la cantante.
¨Buenas noches, queridos! Bienvenidos a mi ¨Carrousel¨. Gracias por estar. Ya que ninguno pudo ir a dar la vuelta ( en ocasión de la suspensión del River-Boca, por la final de la Copa Libertadores ), la podemos dar acᨠsaludó a modo de bienvenida Silvina. El siguiente estreno llegó de una bella balada: ¨Cuando no estás¨ - donde brilla el piano de Santiago Vilas-
¨Y llegar lejos¨ tiene mucha fuerza pop allí donde Garré pide palmas a un auditorio con público adulto - seguidor de años, de la artista- mientras  alguna estrofa desliza: ¨Y estoy dispuesta a disfrutar del amor y llegar lejos. Estoy dispuesta a desafiar a la máquina del amor y llegar lejos¨ con un sutil solo de guitarra de Fernando Fuentes - gran labor en la noche tocando menos acordes y logrando más-
Una canción hipnótica, sensible en su orquestación, - otra vez exquisito el fraseo de Fernando con su guitarra - en la bellísima ¨Hombre Luz¨. ¨Cambio el cielo por besarte la espalda. Cambio el cielo por besarte la espalda. Cambio estos versos míos, por esos versos tuyos. Y toda mi libertad por ser más feliz.Toda mi libertad por ser más feliz. Hombre luz cruzando el mar está en tu boca¨. Perfumando Ipanema respiro tu piel¨ aquí el baterista Diego Alejandro - de excelente performance en la noche- utiliza unas escobillas para recorrer los parches, que le dió al sonido una calidez maravillosa.
Sigue el concierto en donde Silvina Garré presentó integro su ultima producción discográfica ¨Carrousell¨ es ahora el turno de una melodía también con mucho de nostalgia, añoranza que dice: ¨Y si vuelvo a tocarte, me alcanzará la memoria de tu piel. Entre las caras te busco, soló te encuentro entre las marcas de la piel¨ , excelente el trabajo en bajo de Matías Bianuchi, - siempre concentrado.
-Un homenaje al amor-
Un disco que tiene en su concepto general y casi exclusivo las facetas del amor, desde los momentos más bellos, hasta la pérdida y la tristeza al extrañarlo, otra de las grandes canciones - dentro de un puñado de gran nivel- llega cuando Garré canta: ¨Locura¨. ¨Yo cruzaría los mares por tocarte. Y curaría 10 años de tinieblas. El amor todo lo cura, lo cura. Yo enfrentaría la voz de las tormentas y entraría con el sol de cada mañana. El amor todo lo cura, lo cura. Locura¨ una hermosa canción!
Tras cantar ¨Angel de la guarda, dulce compañía no me desampares, ni de noche ni de día¨ Silvina no pudo ocultar su emoción y terminó arrodillada con sus manos en rezo, visiblemente conmovida por su canción y el respeto del público que le regaló una ovación!
Tras agradecer a su público el silencio con el que han recibido todas las nuevas canciones de este disco, Silvina Garré avisa: ¨Si querés chapar, chapᨠlo que motivó las risas de todos! Y regala una de las canciones que más le han gustado a este cronista - con destino a convertirse en clásico en su repertorio, sin dudas- ¨Siento que el amor se fue. Que la luna está contemplándome. Temo que otro amanecer, tenga más verdad y un recuerdo cruel. Canto esta triste canción y soporto el dolor. Tenía el mundo a mis pies cuando te amaba. Sólo dijiste un adiós y desapareció. Esa fiesta de luz para las almas. Otra canción de amor. Que intenta rescatar un tonto y roto corazón¨, brillante este tema: ¨Una canción triste¨!
Una banda liderada por el productor del disco, Luciano Pallaro Battagliese - quien además fue grabando junto a ella una por una cada canción, hasta tener el disco-  en guitarra acústica y voces que resume el trabajo de un conjunto de músicos jóvenes - impecablemente todos vestidos de negro- y muy virtuosos que acompañan de maravillas a Silvina durante toda la noche.
¨La canción siguiente podría titularse como de semi despecho, la canción máxima mía de despecho se llama: ¨Piedra Preciosa¨ - alguien del público, festeja- pero hoy no la vamos a hacer. Y se escucha el suspiro triste de la misma persona. ¨Que poco te duró la felicidad, eh? Fue un segundo! Este tema es más sutil, más poético. Eso es lo que nos permite el arte, sinó andaríamos a las puteadas¨ risas generales. Así Silvina sube la temperatura con una gran: ¨Linea roja¨. El final del disco llega con: ¨Se vuelve del amor¨ y una última estrofa que sintetiza todo un disco: ¨Y qué era entonces el amor? La buena vida, la pertenecía. El amor era ese sentimiento de pertenencia¨ gran final!
-Aquellos clásicos-
Queda algunas canciones más, -serán pocas, al menos para la apreciación de este periodista, es que con ella nunca alcanzan- y empieza por uno de sus clásicos: ¨Tréboles de cuatro hojas¨ que recibió un gran aplauso! El piano de Santi, llena de melodías a La Usina, en una versión íntima y sublime de: ¨Palmas azules, para mí¨ a la que la mezcla en un delicioso medley con: ¨Canción de Pinar¨ gran momento!
Otro enorme éxito de Garré sonó con una justeza y calidez excepcionales en una banda que priorizó el buen gusto musical por sobre el volumen, para acompañarla en: ¨Reinas de Pueblo Grande¨ otro impacto en la noche!
¨En este carrousell en que dan vuelta los recuerdos, me mareo, mi amor, me mareo¨ vuelve al inicio antes de despedirse Garré de todos. Pero es tanta la emoción, los aplausos y el pedido de una canción más que la artista regresa al escenario y claramente elije el mejor tema para cerrar esta presentación y dedicarla a Buenos Aires. ¨Abrí los ojos y te vi. La gente no escucha tu canto. No comprende que algunas noches, te morís de soledad. Un abismo, tabla de ajedrez. En blanco y negro, Buenos Aires. Me llevabas toda la risa y eras frágil como yo. Como yo, que la amo, Como yo, que te extraño. Como yo, que no puedo irme, lejos, sin llorar! Las estrofas de ¨En Blanco y Negro¨ quedan como últimas imágenes de una gran noche, pues aquí volvió a triunfar la música!
IIIIIIP 2018 GUSTAVO POSE.
Nuestra calificación: Muy Bueno  ( 9 )

Comentarios