Air Supply en el Teatro Gran Rex: ¨Todo lo que necesitas es amor¨

Air Supply se presentó anoche en Buenos Aires, ante un  teatro Gran Rex colmado y volvió a enamorar a varias generaciones, con sus grandes éxitos.
Una vez más como desde hace 24 años de aquella primera vez, el amor vuelve en forma de canción con el grupo australiano Air Supply en una gira sudamericana que los trae como siempre, por un recorrido por aquellos grandes hits de la década del 80 y 70s.
El comienzo rockero y fuerte es con: ¨Sweet Dream¨ y la voz cristalina del cantante lider Russell Hitchcock quien tiene su brazo izquierdo con un yeso, pero no le impide cantar y moverse con total normalidad, para seguir luego con otro enorme éxito: ¨Even the nights are better¨ en muy buena versión.
Su compañero es el ya legendario y desde los comienzos: Graham Russell quien lo secunda en segunda voz y tiene las melodías más bellas en sus guitarras rítmicas, como por ejemplo en esa dulce balada: ¨Every woman in the world¨ o la exquisita guitarra acústica que toca para hacer una gran ¨Here I am¨.
-Aquellas despedidas-
Uno de sus himnos es sin duda: ¨Goodbye¨ donde se luce el piano de Mirko Tessandori. Además con una gran conjunción de las voces Russell y Graham - esa canción- que mereció la primera ovación de la noche. Antes en una especie de intermedio para que descanse el cantante, pudimos disfrutar - aunque la mayoría no entendió - un poema en inglés recitado por Graham y que sirvió como aperitivo a una canción en la que canta solo: ¨No man's land¨ un muy buen country rock- aquí tienen el gran protagonismo de la base integrada por: Aviv Cohen en la batería - superlativo su trabajo en toda la noche, más el bajista: Doug Gild -que tiene una excelente voz en los coros también-. Luego llegó ¨I adore you¨ - de lo más reciente del grupo- con Russell nuevamente en primera voz. Y es notable como estos músicos han terminado siendo más que amigos, hermanos a través del tiempo. Ya son 44 años juntos y el próximo 01 de Septiembre, superarán los 5000 conciertos alrededor del mundo como bien le contó a la audiencia el guitarrista.
La banda hace una parte de: ¨Now and forever¨ al que enganchan con: ¨Two less lonely people in the world¨ en otro gran momento donde, el conjunto se lució a pleno, con esos cuatro jóvenes músicos todos ellos de Los Ángeles  
California - aquella mítica ciudad que vió nacer a The Doors-.
Sentados en dos banquetas y bien al borde del escenario - como en toda la noche- ambos cantan la perfecta ¨The one that you love¨ otro de los picos pop de esta noche- soberbio punteo de la guitarra eléctrica de Aaron Mc Clane, -quién también es el director musical- .
- Sueño cumplido- 
Para este cronista, como cualquier aficionado o fan, también tiene sus debilidades y por supuesto esperó años este momento: encontrarse en vivo con una de sus canciones preferidas! Y sin dudas que el teatro tembló cuando Air Supply hizo una angelical versión de: ¨Lost in love¨ -nos preguntábamos con otro colega, si Russell llegaría a los agudos de hace décadas? Y vaya que lo logró, inclusive haciendo cantar a la gente en un delicioso falso final previo. bravo!
Tampoco podía faltar otro enorme hit al amor, usado hasta el hartazgo en radios como Aspen o la vieja Horizonte: ¨Make love out of nothing at all¨ - ese comienzo histórico en el piano de Mirko Tessandori que hermosa melodía- y este clásico de la banda que hizo cantar a toda la audiencia, genial! 
-El final del viaje-
Tras la ovación y el canto/celebración del público la banda vuelve al escenario para golpear al corazón nuevamente: ¨Without you¨ levanta a todo el mundo de sus asientos nuevamente y Russell vuelve a conmover con esta plegaria que ya está en el inconsciente colectivo del mundo pop, mientras Aaron vuelve a volar con otro magnífico solo de guitarra, emocionante!
El grupo demuestra que también sabe rockear y lo hace a la manera de aquellos comienzos en un estilo ¨rockabilly¨ que hizo bailar a todo el mundo: ¨Shake it¨ notable dominio del escenario de los musicos y ese sonido del piano de Mirko, nos hizo acordarnos a Jerry Lee Lewis, glorioso!
La última canción es: ¨All out of love¨ otro de sus inoxidables hits y que cantaron todas las generaciones presentes en un final bien caliente - queda quizás ese gusto a poco en cuanto a la duración del concierto, sin embargo un show así sigue siendo top, como comer caviar-. Final, ahora con los músicos en el borde del escenario y los enormes Russell y Graham saludando a todos los nuevos y viejos fans de la primera fila, demostrando porqué todavía el amor es- como alguna vez dijo también John Lennon- la única respuesta. Y dejamos el teatro justamente con Los Beatles, sabemos que en la mayoría de los casos: ¨Todo lo que necesitas es amor¨.
IIIIIIP 2018 GUSTAVO POSE.
Nuestra calificación: Muy Bueno ( 9 )

Comentarios