Crítica de Films: ¨No me olvides, yo no te olvido ¨ - AMIGOS IMAGINARIOS ( IF ) -.


El nuevo film de John Krasinski nos trae una tierna historia, donde una niña que al regresar a la casa de su abuela, no sólo encuentra los mejores recuerdos junto a su madre a la que perdió, sinó que además se topa con unos simpáticos amigos imaginarios, que buscan a nuevos niños para acompañar.

Con: Cailey Fleming, Ryan Reynolds, Fiona Shaw,  John Krasinski y las voces de Emily Blunt, Steve Carrell, Matt Damon, Louis Gosset Jr y elenco.
Dirección:  John Krasinski ( 2024 )

Una niña de 12 años Bea - Elizabet - ( Cailey Fleming ) que está muy próxima a entrar en la pre adolescencia, regresa a la casa de su abuela Margaret ( Fiona Shaw ) para ser cuidada, mientras su padre se prepara en el hospital, para ser operado del corazón. Su alma en esta vieja casona, le trae los recuerdos más bellos, cuando su madre vivía y junto a su padre, jugaban, cantaban o pintaban siendo muy felices.
Bea  ahora se siente angustiada y descreída por este momento en el que teme perder a su padre que es un bromista empedernido, pero lo que la asombra es que algunos personajes se empiezan a cruzar en el edificio con ella, durante la noche.
 Ellos son un hombre que se llama Calvin ( Ryan Reynolds ) quién está buscándole hogar a sus amigos imaginarios. Blue ( Steve Carrell ) y Blossoom ( Phoebe Waller-Bridge ) una vaquita de San Antonio, con ojos de pac man .
De allí en más Bea, se unirá a este grupo haciendo las más disparatadas peripecias, por conseguirles un nuevo hogar, pero los niños de hoy no están al tanto de aquellos ¨ amigos imaginarios ¨ por lo que la tarea parece de difícil resolución.
Con una abuela, que parece un tanto disparatada, una jovencita que no sabe si acude al colegio, pero encuentra en un extraño, una aventura que la llevará a comprender que los recuerdos más bellos, nunca morirán si permanecen en el corazón.
El director le otorga a este film niveles de sentimentalismo que suben y bajan constantemente y más allá de grandes escenas en las que siempre se destaca por lo general el monstruo Blue de color morado, los otros amigos,  caen simpáticos pero no logran despegarse del film, ni serán muy recordados.
La música con mucha cadencia pop es llevada por el gran: Michael Giachino, y acompaña a un film que busca ser redentor y por momentos lo logra como los encuentros de esas tiernas criaturas con sus viejos dueños y que hacia al final revela un detalle -muy importante- que cierra - bien - un film, que dividirá al público, entre quienes lo adorarán  y quizás muchos, le bajen el pulgar.

Nuestra calificación: Aceptable ( 6 )
® Tu Corazón de Marquesina ( 2024 )

























Si no viste el film, NO continuar con la lectura.
Alerta, Spoilers!

Parece que Bea encuentra una razón para canalizar su angustia por la operación de su padre y entiende que ayudar a estos amigos imaginarios, pueda ser una válvula de escape para sus temores.
Junto a Calvin, descubren al Jeremy el dueño original de Blue, con el que comían ¨ croissants ¨ y lo encuentran, como todo un hombre de negocios haciendo contacto e iluminando ambos corazones También Bloosoom fue la amiga de su abuela y al bailar una melodía, ambas se re encuentran, pero obviamente el factor más importante es que Bea, después de que su padre fuese operado exitosamente del corazón, al mudarse nuevamente con él, desde una caja que se cae de su auto, encuentra entre los papeles que su amigo imaginario era finalmente: Calvin ! Por lo que lo vuelve a buscar y le pide que nunca la abandone, aunque crezca. Ambos entonces, seguirán buscándole los antiguos dueños a sus amigos y será una verdadera caricia al alma, cada reencuentro.





Comentarios