Air Supply en el Teatro Gran Rex: ¨ El amor hecho canción ¨ Jueves 20 de octubre de 2022.

Air Supply volvió a llenar una vez más el Teatro Gran Rex, con un público que rondaba en su amplia mayoría entre los 30 y 50 años, con la excusa de su nuevo ¨ The Lost in Love, Tour ¨ , aprovecharon para recorren aquellas canciones, que fueron éxitos entre los 70s y mediados de los 90s.

No era un concierto más. Era nuestra salida, la primera en este año junto a mi amor. Y la emoción de estar acompañado para sentir y vivir la música, cambia completamente los sentimientos, ya desde el minuto cero, en que uno se prepara para salir y volver a disfrutar de un show en vivo, en este caso con mucha música romántica, para seguir alimentando esa plantita del amor, que nunca debe ser dejada de regar. Y de alguna manera uno siente que en un concierto de Air Supply, sabe que va a encontrar un repertorio que tiene una marcada influencia en la balada musical, con algunos toques de pop y rock también. No esperen otra música, son canciones bien tocadas y cantadas, por dos grandes artistas que en escena, le rinden tributo al amor, a las relaciones y la gracia eterna de la vida.

Desde que se conocieron en 1975, los australianos Graham Russell  en guitarra, voz y composición, junto a su eterno amigo, el gran cantante: Russell Hitchcock, han conmovido, enamorado y acompañado el corazón de millones de personas, de amores en todo el planeta, con canciones que ya son himnos al amor!
Tras un breve introducción instrumental de la banda con: ¨ The boys are back in town ¨ los cantantes se unen con sus voces en la primer canción: ¨ Sweat Dreams ¨.
La guitarra del excéntrico y sonriente Aaron Mclain siempre desborda los solos más rockeros durante esta noche, saliendo varias veces desde su lugar en la punta derecha del escenario, para tocar al borde del escenario! La base integrada por Doug Gild en el bajo, pegadito al baterista: Pavel Valdman - de una gran ductilidad en la batería - se acoplan a las sutilezas en los teclados de: Mirko Tessandari.

¨ Bienvenidos muchachos ¨ saluda Russell Hitchcock a la platea, para cantar el segundo hit de la noche: ¨ Even the nights are better ¨ donde queda de manifiesto que vestido todo de negro, su voz luce impecable, quizás un poco más gordito con los años, su vitalidad para recorrer cantando de punta a punta del escenario, no deja que nadie puede tenerlo un rato siempre cerca suyo de las primeras filas!

¨ Just as I  am ¨ quizás haya sido una de las canciones, que más disfrutaron los muy fanáticos, entre ellos muchas parejas de gente de mediana edad, que han crecido con estas canciones que son fija, en radios como la recordada ¨ Horizonte ¨ o la actual ¨ Aspen ¨.
El otro gran artista principal y fundador de la banda, como ya hemos mencionado es Graham Russell, el hombre alto , que también despliega sus sonrisas, cantan con micrófono acoplado en su rostro - como lo hacía Michael Jackson - y además irá cambiando guitarras eléctricas, para a partir del segundo tramo del recital, encargarse de un sonido más pulcro con una guitarra acústica.

Sin respiro, regalan otro de esos clásicos infaltables: ¨ Every woman in the world ¨ que realmente nos entibia el alma, provocando que un coro de almas canten el estribillo, hermoso!
Graham agradeció por llenar el Teatro una vez más después de tanto años y además aclaró que este es uno de los lugares favoritos de la ¨  en todo el mundo!
La voz de Russell es una maravilla, liderando la versión de: ¨ Here I am ¨ en donde el piano de Mirko se luce con una melodía nostálgica y la banda baja algunos decibeles, deliciosa!

¨ Buenas noches, buenas tardes. Es un gusto volver a verlos. Esta noche somos suyos, pero en verdad, ustedes son de nosotros. Están listos ? Están listos ? Let s go ¨ volvió a saludar ahora en castellano Graham a un público rendido a los pies de Air Supply !

- No digas Adiós - 

Russell sigue cantando con un carisma único, el siguiente tema: ¨ Chances ¨ pero el primer golpe definitivo llega con: ¨ Goodbye ¨ aquella melodía famosa desde el inicio del piano de Mirko, funde a las voces de los cantantes en esta balada inmortal. Uno que ya se acerca los 50 años, inmediatamente se sorprende de estar cantando con estas 3000 almas, mientras que Aaron le brinda una vuelta más al final con su fina y punzante guitarra eléctrica, gran versión y primera ovación!
Se produce un intervalo donde Graham, pregunta quienes habían ido a verlos y los que fueron en esta noche por primera vez. Al ver muchas manos levantadas en la segunda opción, les preguntó: ¿ Dónde habían estado los últimos 47 años ? Recitó un poema suyo: ¨ Am I ¨ y si bien se excusó en que mucha gente no pudiera comprender el lenguaje, pidió que lo siguieran con pasión, como lo hace él.
Su momento de cantar solo, llega con: ¨ I won t stop loving you ¨, hasta que vuelve al escenario Russell Hitchcock e interpretan: ¨ Two less lonely people in the world ¨ - otra perla, exquisita -.

Más éxitos en un set list para nosotros los nuevos ¨ jóvenes del ayer ¨ con: ¨ The one that love you ¨ - que tuvo una gran intro con Graham, haciendo un verdadero sonido con sus palmas, mezclando melodía y ritmo sobre su guitarra acústica, de una vitalidad envidiable -  y un falso final con todos los presentes cantando ¨ a capella ¨ el estribillo, para volver la banda a terminar la canción, bravo!

¨ Lost in love ¨ es un verdadero HIMNO, y si me permiten una confesión, la preferida de este cronista. Graham & Russell se complementan en perfecta sincronía, ese comienzo con guitarra acústica, esos coros cantando ¨ carry onnnn¨ realmente vuelven a erizar la piel - más un pequeño arreglo en el sonido a flauta desde los teclados- , mientras escribo esta nota y ese solo final de Aaron al borde del escenario realmente una delicia. Cada segundo de esta página, valió el precio de la entrada!
La introducción de Aaron y ese tremendo ¨ feedback ¨ como hacía años no se escuchaba en el Rex, fue el preludio rockero, para otra gran versión: ¨ Making love out of nothing at all ¨ y el famoso ¨ Ohhh, ohhhh ¨ de Woodstock volvió a salir de las voces de miles de almas!
Tras un breve receso de un par de minutos, la banda vuelve a escena con Russell vistiendo una musculosa de Argentina y dar comienzo a: ¨ Without you ¨ en otra gran actuación, con Aaron tocando un solo incendiario y esta vez, haciendo cantar al público - cuando uno esperaba en el impasse, ese grito sagrado de la canción original - en esta noche el cantante, seguirá con la melodía acoplado a la banda y la canción reposará en un un final delicadamente feliz.
El último bis llega con: ¨ All out of love ¨  - antes recordaron a su amigo Alejandro Lerner, con el cual habían estado almorzando al mediodía - y ya no quedará más tiempo para seguir disfrutándolos, como en el 2018 - incluso con el ¨ All you need is love ¨ de Los Beatles, nos queda un gusto dulce, aunque podríamos haber seguido escuchándolos mucho tiempo más. Definitivamente estos dos artistas, son los mejores guardianes del amor, que uno puedan encontrar en el mundo y somos muy afortunados en amarlos tanto.

Nuestra calificación: Muy Bueno  ( 9 )
PH Fotos:  Gaby Fernandez 
© Tu Corazón de Marquesina 2022








Comentarios