Crítica de films: ¨ Sin tiempo para morir ¨ - Con el último aliento -. ( Vía Streaming )

 

¨ No time to die ¨ dirigida por Cari Joji Fukunaga, es el 25° film de James Bond y el quinto, con el protagónico de Daniel Craig. Una película con mucha nostalgia, un aroma a despedida y un futuro imprevisible.

Debo hacer una confesión: para mí ¨ Skyfall ¨ ( 2012 ) es la obra maestra moderna de los films de 007. Daniel Craig se ganó mi corazón, cuando compuso a ese personaje torturado, que volvía desde el dolor, tanto espiritual como físico, para vengarse de otro agente ( encarnado por Javier Bardem ) y que además nos llevó a la muerte de ¨M ¨, encarnada por la actriz icónica: Judi Dench.
Ni antes, ni después con ¨ Casino Royale ¨ ( 2006 ) , ¨ Quantum of solace ¨ ( 2008 ) y ¨ Spectre ¨ ( 2015 ) tienen buenos argumentos, alguna idea imaginativa, un muy buen villano como Christophe Waltz en la anteúltima, pero no superan los 7 puntos, apenas un buen entretenimiento de cine de algún modo ¨ pochoclero ¨, pasatista.
A Bond se le han muerto muchas mujeres, parejas, novias e incluso le han asesinado una esposa, pero siempre enamora. En este caso y a pesar de haber sido más contemporáneo de Pierce Brosnan, la nostalgia por aquellas películas un tanto ATP  protagonizadas por Roger Moore o Sean Connery, siempre me han fascinado, como buenas historias de acción. Lástima que mi compadre Cacho, ya no esté físicamente para que vayamos juntos a ver a Bond, al cine.
Y este último film, trae como continuación, una historia en la que James, jamás puede dejar de desconfiar, ni aún estando ( otra vez ) enamorado. Sin embargo ese nuevo amor con Madeleine ( Léa Seydoux ) no podrá continuar, desde las sombras la organización ¨ Spectre ¨ sigue operando y Bond la aleja de si mismo. Cinco años después, completamente retirado, sus servicios son requeridos por el M16. Un virus ha sido robado de los laboratorios de la agencia británica y su uso puede causar estragos y muertes, con solamente estudiar el ADN  de las personas. 
Bond tendrá dos enemigos que enfrentar: a Safin ( Rami Malek ) - quien persigue a su ex enamorada Madeleine - y a su antiguo compañero, ahora preso Blofeld ( Cristophe Waltz ), hasta acá podemos pensar que es una historia común de las que tantas hemos visto.

El tiempo pasa y Bond también se está viniendo viejo, en el servicio secreto ya le han buscado reemplazante, una agente secreto negra es la nueva 007 y más allá de esto ( ella desea poseer el puesto, no heredarlo ) , lo importante aquí es que para detener a esta organización, James debe volver a verse con Madeleine, aquel amor trunco a la  cual despidió al dejarla arriba de un tren.
Habrá una sorpresa grande, con una hija de la joven y los secretos que ese virus, puede provocar, pero estamos ante una duda: ¿ Bond debe jubilarse ? ¿ O el destino, tiene preparado una gran sorpresa, para este héroe de tantas generaciones ? 
Con un final que no adelantaremos, pero que realmente conmueve desde lo visual y los gestos en los ojos y en la voz, ese ¨ Lo sé ¨ final es un verdadero golpe al corazón, queda claro que habrá más 007 en el futuro, aunque quizás no de la forma en que esperamos o conocíamos.



Nuestra calificación:  Bueno  ( 7 )
© IIIIIIIP 2021 GUSTAVO POSE.


Comentarios