Crítica de films: - ¨Con ojos de niños ¨ - * Los Cazafantasmas ( El Legado ) *




Esta es la cuarta película de la saga, que se inicio en 1984 y bajo la dirección de Jason Reitman, retoma la nostalgia, empatía y emoción, perdidas en el anterior film - el tercero, con actrices protagonistas, de 2016 -, con un elenco en el que se destacan: los actores jóvenes y un gran homenaje a los originales.

Se nota el amor de fan. Es así desde lo que propone visualmente y a través de un guion un tanto efectista, aunque poco original, ( intuimos, por donde vendrá el desenlace ) , pero que apela a los sentimientos, la amistad y el eterno compañerismo que emparenta a esta cinta con viejas joyas como: ¨ Los Goonies ¨, ¨ Cuenta conmigo ¨ y muchas más, en las que los jóvenes son los protagonistas.

Una madre ¨Callie ¨ ( Carrie Coon ) está en bancarrota y decide llevar a sus hijos a un pueblito, para tomar la casa que heredó de su padre, recientemente fallecido. ( Finn Wolhard ) es el hijo mayor ¨ Trevor ¨ y pronto buscará trabajo en una cafetería. Su hermana de 12 años es ¨ Phoebe ¨ Mckenna Grace - gran actuación - pronto se convierte en la alumna preferida del profesor Grooberson ( Paul Rudd ) con quien develarán el misterio de una máquina antigua y Cazafantasmas. 

Paso a paso, los chicos irán descubriendo que esa vieja granja, apocalíptica de su abuelo Egon Spengler ( el homenaje inolvidable, a Harold Ramis ), esconde muchos secretos. Por ejemplo un aparato, que mide la presencia de espíritus. Y la famosa ambulancia ( el ECTO 1 ) que utilizaron los ¨ Cazafantamas ¨ originales. Utilizando el fondo de las luces del día, el campo y una montaña, los exteriores cumplen, mostrando a los espectros y monstruos que irán apareciendo. Los chicos, tendrán nuevos amigos que los ayudarán en primera instancia a ¨ cazar ¨ un fantasma, pero los daños en el pueblo de Summerville, en Oklahoma, les hará perder ¨sus armas ¨ a mano de la policía. Sin embargo Phoebe pronto se dará cuenta que la granja del ¨ Siembra Tierra ¨ tal el apodo de su abuelo, era una verdadera cárcel para atrapar no sólo a los posibles fantasmas, sinó al mayor, el más diabólico: ¨ Gozer ¨.

Ahora será el turno de la lucha eterna entre el bien y el mal, allí donde la fé y la tecnología se unen al amor, entre los niños, con su madre y el profesor para traer a un batallón de fantasmas desde la montaña. El grupo de hoy, recibirá una inesperada ayuda de los héroes del ayer y un momento cúlmine nos traerá el recuerdo del querido abuelo fallecido. 

Muy importante: No levantarse de las butacas, hasta la finalización de los títulos.

Nuestra calificación: Aceptable ( 6 )
© IIIIIIP 2021 GUSTAVO POSE.






Comentarios