Charly García cumple 70 años: ¨ Yo necesito tu amor, cada día un poco más ¨.


El primer recuerdo que tengo sobre Charly García, es el casette que trajo a casa mi mamá, que en su portada tenía a dos jóvenes en una foto en blanco y negro. Ellos eran Nito Mestre y el propio Charly García. ¿ Vamos a escucharlo ? me dijo. Y en ese momento, empezó mi historia con el músico más grande de este pais. Comenzando con mi propia historia, mi primer casette me lo compré yo mismo. Era el disco ¨ Parte de la Religión ¨ y si bien faltaba bastante tiempo para disfrutarlo en vivo, ya no paré de escucharlo nunca más.
Tenía la intención de escribir, un poco de mi historia con el ¨ Bigote Bicolor ¨, pero como no quiero aburrir a nadie con recuerdos personales, me pareció más ¨copado ¨ escribirle una carta, una suerte de reflexión, para quien quiera leer.

A mi Ídolo:

ÉL, es quien siempre estuvo en las buenas, pero también en los más duros momentos, acompañándome con su música, su palabra, sus letras, como un arco iris, iluminando el sendero de mi vida. Ya no importa si es Charlie, Charly o Carlos Alberto. Si su apellido es García Moreno o Lange, la verdad está en su historia, en su obra, en su constante libertad. 
¿ Qué es la libertad, en la música ? Es: Charly García. 
Cambiar de piel, como de melodías, siempre ha sido su religión. Folk, progresivo, rock, pop, new wave, son algunas de las músicas que encontramos en su carrera, sin olvidarnos de toda su enseñanza clásica, que está presente incluso en sus canciones, más poderosas o ¨ ruidosas ¨.
Le ha dolido el mundo y sobre todo el país, ha cargado con la cruz, de ser la antena que todo lo emite, se ha apagado y ha vuelto a encenderse, descendió a los infiernos, para conocer el abismo, hasta que la vida, lo volvió a encontrar de nuevo en foco y celebrando-se con sus aliados.
¨ Cada generación, con su propio García ¨ sino inventé la frase, creo que ando cerca, o está en el ¨Inconsciente Colectivo ¨. Aquellos que vieron a Sui, a Serú, La Máquina, tienen el respaldo de una época dorada. Los que vinimos después, nos acercamos a lágrimas, aguantes y llamas, nos acostamos en camas, nos refugiamos en un mundo intraterreno, para luego de vivir una burbuja dorada y auto condescendiente, con el fin del milenio tan ¨ sui generis ¨. Y nos golpeó la realidad que tanto autodestruye nuestro pais, con 5 presidentes en una semana, pero con un solo Rey: Charly.
Con el cambio de la década, se volvió menos Say No More y más Charly, - aunque el demonio, seguía peleando una batalla encarnizada con su propio ángel, todavía -.
 Fuimos felices, tan sólo un vicio más, pero que no podemos - ni queremos dejarlo -. Esa ¨ Influencia ¨ se hizo carne en nuestra piel y en nuestra alma.
Hasta que tanto amor, nos asfixió, nos secuestró la razón e imploramos una muerte, a manos de un secuestrador, ( se acuerdan, era el delito más cruel en ese entonces ) , pero esa libertad, ese vivir de la música, por la música, también lo ha llevado, a autodestruirse. Su cuerpo, dijo basta. Su mente estalló y hubo que parar el " Fanky ". Sin dudas.
Ave Fénix, resucitar es también parte de un milagro improbable y disfrutamos de grandes conciertos, hasta el enorme y último gran acontecimiento en el Teatro Colón -. Luego llegó la inspiración con Tesla y una colección de canciones aleatorias que nos llenaron de emoción. El único GENIO MUSICAL de este país, seguía entre nosotros!
Más temprano que tarde, una nuevo collar de piedras preciosas ( canciones ) saldrá a la luz. " La lógica del Escorpión " será el título de su nuevo disco. Y si tomamos su propia historia, quizás aquel " no te acerques a mí, porque sé que te puedo lastimar " sea el veneno que el escorpión tiene para inyectarnos. Esa eterna fascinación, entre el artista y sus fans: " Te amo, te odio, dame más".
Intentar explicarte con palabras, es tan difícil. Será que tendríamos, que crear un nuevo diccionario, para encontrar esas palabras, que alguna vez creaste para el primer disco de Serú Girán y su tema, homónimo.
Tengo 48 años, siempre cerca tuyo. Una sola vez, tocando tu brazo y diciéndote al oído: ¨ No sabés cuanto te amo, Carlos ¨ y cientos de veces, cerca de un escenario o lejos, pero siempre con la ilusión de la primera vez.
Me queda decirte: GRACIAS. En nombre mío y también el de mi hijo, por que sé que tu obra, va a trascender, las generaciones que vienen, se refugiarán en ella y seremos nosotros, mientras estemos en la tierra, quienes llevemos tu luz por siempre.
70 años de VIDA, 70 años que son muchos y son pocos, también porque para mí - para muchos -   a estas alturas, ya sos INMORTAL y ETERNO, como cada día que el sol alumbra con su fuerza - aunque a veces no lo veamos - . ¨ Quero curar, pero mis manos solo tocan ¨ escribiste en una canción y yo te digo: vaya que sí, vos curás. Cada canción tuya, es un alivio para las almas, que no tienen donde ir.


23 de OCTUBRE de 2021.
GUSTAVO POSE.




Comentarios