Los Conciertos Históricos: ¨ Volver al futuro ¨ - GIT en el Teatro Coliseo- 26 de Agosto de 2017-.

 


GIT demolió anoche el Teatro Coliseo, con un show arrasador y potente, en el que no faltaron sus clásicos de los 80s, en un regreso tan esperado como sobresaliente.

Se los esperaba mucho, fans de ayer y de las nuevas generaciones, querían verlos juntos a Pablo Guyot, Willy Iturri y Alfredo Toth sobre un escenario. Y la noche del sábado fue especial, porque GIT regresó en una forma envidiable, con mucha felicidad, tocando como si el tiempo no hubiese pasado y pensando en una probable continuación con vistas a un futuro próximo disco.

El golpe inicial, con ese sonido de batería ¨a lata¨ de aquel segundo álbum, fue con ¨Siempre fuiste mi amor¨ y el público ya quedó rendido a sus pies, luego aceleraron aún más el tiempo con:¨Acaba de nacer¨, en una conjunción de un sonido optimo - que promediando el show, quizás algo se ensució- y un potente juego de luces violetas que asombraban a la gente.

Con el inicio del tercer tema, Willy Iturri se puso guantes, que mereció la broma de Pablo Guyot sobre su tardanza y para no bajar ¨la adrenalina¨ del comienzo tocan: ¨La calle es su lugar¨- en el que los teclados de Babu Cerviño hacían delicias- contándonos aquella historia de esa prostituta que no iba a cambiar su vida, ni por uno, ni por veinte, ni por cien hombres, hitazo! Y si esto no fue poco, otra de sus enormes canciones: ¨Viento loco¨ sonó en una versión nueva, mas pop, muy bella con Alfredo Toth cantando un tono más bajo, como dándole ¨ un touch ¨más dulce, genial.

Como en una seguidilla de canciones a modo de disparos de ametralladora, GIT hace pop del mejor, con: ¨No digas nada¨, ¨Una y otra vez¨, para desembocar en otro de sus grandes clásicos: ¨Mas bien, menos mal¨ con Alfredo cantando mejor que nunca, y la precisión de siempre en su bajo, dejando a Willy lucirse en la batería con toda la versatilidad que uno presumía pero en vivo realmente es fascinante escucharlo, pero sobre todo verlo deslizarse en los parches.

- Una pausa acústica, para aliviar los sentidos-

Sentados sobre bancos y bajo la atenta supervisión del gran Aníbal Barrios en el escenario, Alfredo, -Guillermo Cudmani en segunda guitarra todo el show, el auxilio de Pablo- más Babu creando magia desde los teclados, recrean una bellísima versión de ¨Para Pau¨ , momento sublime. Luego tocan una gema de su repertorio incluida en el disco ¨Primera Sangre¨ que dice: ¨ Nadie sabe donde estás. Igual te encontraré, en las calles perdidas, por donde se ahoga el sol. Mujer peruana¨ una gran canción! Tras el cambio de equipos Willy, aprovechó para recordar a su madre en el día de su cumpleaños, que ahora lo mira desde el cielo, aplausos!


Vuelve la electricidad y Babu dispara una batería electrónica - que remite a aquella canción de Charly, ¨Lo que vendrá¨- con Willy cantando en primera voz: ¨6to c¨ y todos nos quedamos, cantando el estribillo, ¨Yo se que volverás, volverás¨ impresionante como el solo de guitarra de Pablo! Un arranque distinto, para otra perla de GIT, con ¨No hieras mi corazón¨ en muy buena versión.

De ahora en más no habrá respiro, los mejores hits, llegan en catarata. Empiezan con: ¨Tarado de cumpleaños¨ - aquella hermosa canción inspirada en un amor no correspondido-con la guitarra de Guyot, marcando la punta del sonido, con un final bien arriba. Otro éxito, de GIT, es ¨Toque de queda¨ que mereció el primer ohh, ohh de Woodstock, con la energía arriba de todos y no decae, porque la banda luego hace: ¨El juego comienza¨-con todos los presentes, coreando el estribillo ¨quiero verte¨ y no vamos a dejar que el tiempo borre este momento!

-No se vayan, no se vayan nunca-

Willy toma la primera voz, para cantar una incendiaria versión de ¨No te portes mal¨ aquel enorme simple de su disco ¨Distorsión¨ de 1992 y parece que los asientos están a punto de despegar del suelo! Ahora el público sigue levitando porque necesita respirar: ¨Aire de todos¨ y el teatro es una sola voz, emoción! Y rematan el concierto con otro mega éxito, titulado: ¨Es por amor¨, definitivamente GIT, ha regresado en un nivel superlativo!

Es el fin? Parece, porque repiten ¨La calle es su lugar¨ con todos de pié y se despiden. Sin embargo y fuera de programa, regalan a ese público en éxtasis otra vez: ¨El juego comienza¨ y ahora si, sentimos una felicidad plena, por haber vivido una noche imborrable.

Nuestra calificación: Excelente ( 10 ) puntos.

PD: A la salida del show, muchas de las conversaciones de los presentes, notaban la ausencia de dos enormes temas de GIT: ¨Sombras negras¨ y ¨Buenas noches, Beirut¨ Ojalá lo tengan en cuenta para el próximo show !!

Comentarios