La vida secreta de las mascotas II: ¨Nada cambiará mi amor, por tí¨


Pets: 2 ( La vida secreta de las mascotas: II ) es una amorosa continuación del primer film, aunque se pierde un poco en la trama, al desarrollar tres historias al mismo tiempo.

Se esperaba la continuación del primer film estrenado en 2016. Una historia pequeña, simple entre dos animales y el honor de conquistar el corazón de su dueña, tenía también una batalla entre los animalitos domesticados y los que buscaban la libertad de los ¨encerrados¨ u ¨olvidados¨, para finalmente cada uno reencontrarse con sus dueños al final del dia y en algunos casos descubrir un nuevo hogar.
Ahora todo cambió en esta segunda parte, porque Max nunca tuvo entre sus preferencias a los niños. Ellos -los hijos de los adultos- eran una perdida de tiempo y además podían cambiar la vida entre él y su dueña. Sin embargo su amada humana, conocerá sin querer a su futuro esposo en un accidente , se casarán y de esa unión tendrán un bebé. Este nene se llama Liam y empezará a maltratarlo a medida de que va creciendo, como agarrarlo de su cola, tirarle cosas a la cara, los imitará también - como al comer del plato en el suelo como ellos- pero a la vez el perro se encariñará con él niño. Liam termina finamente ganándose el amor y cariño, tanto de Max como de Duke!
Muy pronto, toda la familia hará un viaje al campo y allí Max, que vivía nervioso por los peligros que podía acarrearle la vida moderna a Liam -es llevado al veterinario, por rascarse continuamente por stress y le pondrán un cono en el cuello-, encontrará un perro guardián que le enseñará ¨cosas de la vida, importantes¨ e incluso dará una muestra de valor, nunca vista en él mismo.
Los otros personajes como su amiga y enamorada perra Gidget, tendrá una misión especial: cuidar su juguete preferido, mientras Max esté en el campo. Sin embargo, tras un accidente pierde esa pelota y deberá recuperarla, de una habitación llena de gatos! 
También es impactante la performance de la gata ¨Cloe¨ quien le enseña a Gidget a comportarse como un gato -muy divertidas las enseñanzas, cual coach- que esperemos tenga resultados positivos.
Mientras tanto el conejo ¨malo¨ de la primer película: ¨Snowball¨, ahora es una bella mascota de su joven dueña, que incluso se viste y convierte en super héroe y deberá con un nuevo personaje - un perrita Shih Tzu- intentar salvar a cachorro de tigre, de las garras de un malvado dueño de un circo, con lobos como aliados - un estilo de personaje, que ya ha sido probado en anteriores clásicos de películas para niños-, quizás lo más flojo de esta cinta.
Quizás en el transcurso del film, la historia con el niño como protagonista, se pierde con los minutos incluso hasta aparecer muy poquito y retomar al final, lógicamente todo se basa en el guion y el director ha pensado en darle preponderancia a las sub tramas paralelas con los animales. Sin embargo, es muy bueno el hecho de repetir las canciones de apertura y cierre, esto sin duda hace más ¨amigable¨ este reencuentro con la historia de Max y Duke.
Puesta en desarrollo, las historias sobre el final, parece ser que el director de acuerdo al guion, las finaliza de manera un tanto rápida, pero claramente es un film disfrutable, donde no sólo vuelve a estar en primer plano el sentimiento de amistad, sinó además el amor, está más que implícito tanto en los humanos como en los animales y esto queda reflejado totalmente en una escena final, que desarmará al más duro en su butaca.

Dirección: Chris Renaud.
Nuestra calificación: Buena ( 7 )
IIIIIIP 2019 GUSTAVO POSE.

Comentarios