Raúl Porchetto en el Teatro Coliseo: ¨Todavía queda mucho Rock and Roll para dar¨


Raúl Porchetto estrenó anoche su nuevo y rockero disco ¨Sombras en el cielo¨, con un show potente y muchos invitados en el Teatro Coliseo.

Nuevamente como hace un par de años atrás Raúl Porchetto volvió a Capital Federal para tocar en vivo y esta vez presentar integro el material de su más reciente disco, en el que afianzó notablemente su sonido hacia un rock and roll más clásico.
El primer tema fue con el simple de difusion: ¨Corazones rotos¨, para luego hacer ¨Rock en mí¨ y conmover con una balada que promete ser un clásico: ¨Sombras en el cielo¨ que le dá también nombre a su reciente producción discográfica, en este caso de manera independiente.
Y el clima roquero volvió con la fuerte: ¨Chipak¨ y la guitarra deslumbrante de Fernando Cosenza, junto al bajo de Maxi Chercover - ambos músicos de buen y sólido trabajo- en esta parte del show, quienes junto a Dani Porchetto en teclados y dirección musical, más Gabriel Pedernera en batería conformaron el grupo que presenta las nuevas canciones y llega el primer invitado: Juanse- inolvidable como subió y bajó del escenario desde la platea, una sorpresa incluso para Porchetto-, quien lo acompañó en la nueva versión de: ¨Siempre vas a estar en mi cabeza¨ - uno de los preferidos de Juan Alberto Badía- en un tono más blusero, casi una delicia para tantos decibeles en el comienzo. Y el lider de Los Ratones Paranoicos se quedó para levantar temperatura con: ¨Hay Rock and Roll¨ que fué muy bien recibida por el público, además de tener el apoyo en toda la noche de los coros de Anto Vinaccia y Ana Clara Porchetto con sus hermosas voces.
- Desde el alma-

Porchetto sentado al piano, estrenó por primera vez la canción que le compuso a su madre, titulada simplemente: ¨Ma¨ y que tuvo como sorpresa-  a un gran coro detrás suyo. Ahora es el turno de otro gran invitado a quien justamente su madre adoraba: León Gieco con quien cantan una canción que cuenta un poco la historia de ellos y de sus pueblos natales: ¨De Merecedes a Cañada¨, con el santafesino también cantarán juntos la remozada versión de ¨Algo de paz¨ ya con el acompañamiento de la banda, que emociona a todos y para cerrar esta primera parte del concierto, Raúl hablará de los políticos en una letra que será vigente a partir del año que viene con vistas a las elecciones: ¨Nunca nos piden perdón¨, tremenda y certera radiografía de estos tiempos.

El cantante vuelve al piano para tocar ese que fué uno de sus primeros himnos: ¨Sentado en el umbra de Dios¨ que erizó la piel a más de uno de los presentes.
Ahora vuelve la electricidad, cambiando algunos músicos, - se incorporan Manuel Llosa en bajo y el gran Fabian Passaro, que ha tocado antes con Raúl, en guitarra eléctrica- con la portentosa ¨Llamando a los duendes¨, más la presencia por primera vez junto a Porchetto de un feliz Leo Garcia, para hacer una gran: ¨Noche y dia¨ y el coro de todo el teatro, bravo!

-Mi primer disco de oro

¨No tocaba con ellos desde 1981, me ayudaron a grabar ¨Metegol¨ el album que me hizo alcanzar la masividad, quiero presentarles a Pablo Guyot y Alfredo Toth¨ con mucho amor Raúl habló de sus ex- compañeros, para hacer ese himno que dice: ¨Todo lo que hagas pibe no es bueno, hoy ser joven no tiene perdón, sos la pelotita de este juego, un metegol¨ en una muy linda versión aunque se extrañó la ductilidad de Willy Iturri en los parches, como en el concierto mágico de hace dos años.
Habrá más Rock con: ¨Me siento bien¨ con un gran Fabian Passaro en guitarra, más Ruben Casco en teclados y rendirá tributo a su primer disco llamado: ¨Cristo Rock¨ de allí canta con Ike Parodi una joven promesa de Rosario, la ¨Obertura¨ y ¨Canción Primera¨ que contó con una gran voz del joven invitado, deslumbrante. Otra de las perlas que Porchetto cantó y muy bien fue la bella: ¨Como un ángel¨.
¨Estamos locos o qué, que está pasando en el planeta¨dice parte de la letra de la fenomenal: ¨Honor y Gloria¨ aquel rockazo de 1983, sonando potente desde la batería con Gabriel Pedernera - como en toda la noche, brillante-  que junto a ese himno que compuso sobre la guerra y que motivó a que le dijeran que no lo podía cantar porque ¨Era traición a la patria¨ la version realzada y maravillosa de ¨Reina Madre¨-arreglada desde los teclados por su hijo Dani Porchetto, su fiel compañero- me sigue conmoviendo como la primera vez, las imágenes de Malvinas son suficientes para saber que de ambos lados estuvieron matando en una batalla sin sentido, aplausos sentidos de toda la platea.

- Casi Porsuigieco-

Si, porque esta vez no estuvieron ni Maria Rosa Yorio, ni Charly Garcia. Pero con León, más ahora si, con la presencia de Nito Mestre, cantarán los tres una ¨caliente¨ versión de: ¨El fantasma de Canterville¨ con un coro general, llega el saludo y habrá un bis.
La banda retorna para acompañár a Raúl otra vez con: ¨Corazones Rotos¨ y ahora sí cerrar con su mega hit: ¨Bailando en las veredas¨ en un inolvidable final.
Nuestra calificación: Muy bueno 9
IIIIIIP 2018 Gustavo Pose.


Comentarios

  1. Muy bueno! Vendían el disco en el Coliseo o aun no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya lo empezaron a vender. Y en julio el CD del ¨Concierto Mágico¨. Muchas gracias, por tu elogio!

      Eliminar

Publicar un comentario