David Lebón en La Trastienda: ¨Un re-encuentro supremo, con mucho amor¨

David Lebón volvió anoche a La Trastienda, con un show brillante y lleno total, en el que repasó sus clásicos y algunas perlas poco tocadas, de su inmenso cancionero.
Y que bueno empezar el show con una hermosa sorpresa, con ese gran rock que es: ¨No seas dura¨ con un power brutal a tres guitarras. La magia intacta de David, en su voz y la guitarra como unas alas directo al infinito en una noche que será única y mágica. Luego siguieron con otra perla de su disco ¨Deja Vu¨ titulada: ¨En una hora¨ donde se lucieron el órgano hammond de Leandro Bulacio que lo viene acompañando hace tiempo en teclados y otro memorable solo de guitarra de David, bravo! 
Cada concierto de David, es una celebración. Se nota en su rostro, en su cuerpo, la felicidad por la que está atravesando estos maduros e intensos 66 años, acompañado por su amigo - el exacto y perfecto- Daniel Colombres en batería y Dhany Ferron en guitarra de 12 cuerdas, que lo acompaña en coros y es el respaldo ideal para seguir el ritmo de todas y cada una de las canciones como la hermosa: ¨Ultimo viaje¨- precisamente de su úrltimo disco ¨Encuentro supremo¨, más otra tambien incluida en la multipremiada placa, - ese homenaje a Led Zeppelin- que se llama ¨Perro Negro¨ con otro vibrante solo de Lebón!
¨Que felicidad es poder llenar, otra vez un lugar. Sobre todo en estos tiempos. Hace unos dias vinimos de Mendoza, pensar que viví 12 años allí y dejé de tomar. Justo allá¨, contó al público entre risas el ¨Ruso¨, para arrancar con la primer perla de Serú Giran: ¨Esperando nacer¨ que despertó la primera ovación de todos, mágnifico blues, hecho y derecho del Rock Argentino.Sin respiro, David regala otra maravilla poco escuchada desde el disco ¨Siempre estaré¨, la sorprendente: ¨Bonzo¨ con los teclados de Leandro y la ayuda de Gustavo Lozano que tocó sintetizadores y segundas guitarras, o el bajo preciso y profundo de Roberto Seitz, quienes ayudan a Lebón a conformar una gran banda de músicos.
-Recordando al Flaco-
¨Todos vamos a ser mejores en algún momento, o algunos ya fuimos mejores en algún momento, vamos a ver si pueden. Encima mis amigos se fueron todos y me dejaron acá -risas- y me dijeron laburá negro¨, cuenta en complicidad a la gente, Lebón. Mientras el sonido de los ¨palitos¨ de Colombres le anunciaba el inicio del tema a David, el quería continuar, pero un golpe fuerte en el parche, lo hace arrancar con la bella ´Casas de arañas¨ de su primer disco solista: ¨David Lebón¨ de 1973, hermosa- con un contrapunto fenomenal en las voces del ruso y Dhani-
David se acordó de Luis Alberto Spinetta, que era un excelente cocinero, como de pizzas y sushi. Una vez le dijo: ¨Había comidas que eran muy buenas y otras que no eran tan buenas, pero eran comida igual, Yo prefiero comer de la buena- Estamos hablando de la música- aclara David, sobre aquella frase de Luis que motivó las risas de todos. A contiuación se deshizo en elogios para invitar al escenario a Patricio Sardelli de Airbag, que con su Gibson hizo volar el potente rock: ¨No confíes en tu suerte¨ en un momento de alto impacto musical y la forma de tocar del pibe hizo recordar a Slash de los Guns N Roses, sabedor de este momento, sólo atinó el joven músico a tocar y agradecer los aplausos.
¨Este joven es como yo, hace los temas para hacer solos, no importa la letra. A mí me gustan los solos. Un día me dicen, ché pero la letra está buena. Que importa le letra! Hago canciones de amor, y tengo a una sola mujer hace millones de años¨ Y así el ruso, invita al escenario para darle un beso a su esposa y manager, Patricia Oviedo, con un gran aplauso por parte de todos. Y ¨el flaco¨ Spinetta siempre estará presente, ahora es Dhani Ferron quien lo homenajea con la extraordinaria versión en su propia voz, de ¨Credulidad¨ y luego David nos mata con otro regalo: ¨Hola, Dulce Viento¨, viva Pescado Rabioso! 
- Qué estamos esperando para recibir amor?-- 
Una versión remozada, dulce y mucho más pop, de ¨Parado en medio de la vida¨ con el aporte de toda la banda, realmente la muestra con una nueva identidad, tan disfrutable como la original, hermoso recuerdo desde Seru, coreado por toda La Trastienda.
Y la segunda sorpresa de la noche es: Sandra Mihanovich, con quien harán una maravillosa versión de una canción de Bonnie Raitt: ¨Can´t make you love me¨ en un inglés perfecto y un caudal de voz de Sandra impresionante, un exquisito momento- mientras David, la miraba emocionado- y como si esto no fuera poco, juntos cantarán un viejo tema de ella, titulado: ¨Hagamos el amor¨( Como el padre sol) estupenda perla que escuchar por primera vez en vivo, realmente fascinó a este cronista y una gran ovación despidió a Sandra del escenario.
- Serú siempre Serú- 
Desde aquel injustamente menospreciado album Serú 92, David vuelve a emocionar con. ¨Mundo agradable¨ con un coro general que hizo poner a más de uno la piel de faisan- ese solo, hermoso de guitarra bien Lebón-. Tambien suben el groove de la banda con la enorme. ¨Encuentro con el Diablo¨ con una caliente versión. Si hablamos de impacto, imposible es dejar mencionar la melancolía, esa angustia que genera la desolación de ¨Noche de perros¨ con David en busca del solo que explique lo que es la tristeza, la desolación, un enorme Colombres desde el fondo empujando y el bajo que no tuvo nada que envidiar al de Aznar- el original-, en una cima musical dentro del show, brillante!
Ahora es tiempo de los bises y como ya acostumbra David a su público, los hace sin esperar los aplausos, ni irse al camarín. Aquí la gente pide canciones, pero la lista ya está hecha, ¨Tocá ¨El tiempo es veloz¨, traje a mi novia por este tema: Le dice un fan. ¨Y porqué no se las tocas vos, sería un hermoso acto de amor¨ dejándolo en off side, al joven.  Un hombre más grande de edad, le pide: ¨Cuando tiempo más llevarᨠYo espero que dure mucho más tiempo, Salvo que me digan que Hendrix está tocando arriba, yo parto ya, les aviso! cerró su discurso el ruso, ante el aplauso de todos.
Así vinieron ¨Copado por el diablo¨ - excelente el hammond otra vez, de Bulacio- y se lucen solos de David y Gustavo Lozano, - en un fenomenal rhtymn and blues, un verdadero placer-. Quieren Rock? Vamos a seguir con todo, entonces. Y se viene abajo La Trastienda, con: ¨Sueltate Rock and Roll¨ mucha adrenalina, arriba y abajo del escenario, para cerrar este concierto de casi dos horas con el himno: ¨Seminare¨ que nos dejó enamorados a todos en la calle de la sensación.
Prometemos que en Octubre, volveremos a verte querido David, ya sabemos que a veces ´El tiempo es veloz¨ cuando uno es tan feliz, por un par de horas en la vida.
Nuestra calificación: Excelente 10
IIIIIIP 2018 Gustavo Pose

Comentarios

Publicar un comentario