Pedro Aznar en la Ciudad Cultural Konex: ¨Al calor de la buena música¨


Pedro Aznar se presentó con su banda anoche en el Konex, donde ofreció un gran show con muchos hits de su carrera.
Si bien ya había estado como invitado del grupo ¨La bomba de tiempo¨ o la experiencia con el grupo Escalandrum en un tributo a Piazzolla, ayer fue el debut oficial de Pedro Aznar, en el Centro Cultural Konex, junto a su banda, para recorrer parte de su carrera en el famoso ¨patio a cielo abierto¨ y una buena dosis de hits, con un público que agotó las entradas.
A estas alturas, su disco ¨Ahora¨ es considerado una obra cumbre en su carrera, por eso cada una de las canciones con las que abrió el show, fueron muy celebradas desde el inicio, empezando con ¨Panteras de polvo¨, la extraordinaria ¨Par¨ y la balada que se tatuó en el corazón de la gente: ¨Rencor¨.
Alejandro Oliva firme en la percusión, Julian Semprini empujando con fuerza en la batería, la guitarra delicada de Coqui Rodriguez y la extraordinaria incorporación de Fede Arreseygor en teclados- que deslumbró en los últimos meses del año pasado en ocasión de los shows de ¨Resonancia¨- siguen acompañando a Pedro, como un equipo que no se cansa de jugar y dar vueltas olímpicas y queda demostrado cuando abordan con mucha fineza pop el mega hit: ¨Tu amor¨ en donde Charly Garcia, aparece desde la gran pantalla de fondo o cuando el swing de la banda explota con ¨Mientes¨ en donde Aznar hace un solo de bajo que merecía ser el final del concierto como bien dijo mi amigo Ignacio.

- En el sol de Buenos Aires-

Ahora es tiempo de escuchar algunas de las canciones de ¨Contraluz¨ y nada mejor que seguir con la temperatura bien alta con ¨Sol de California¨, la potencia de ¨Como un león¨ o la irresistible melodía pop de ¨Refugio¨ que hizo cantar a todos.
A lo largo de show comprobaremos, que el nivel de sonido a nuestro gusto personal, nos pareció bajo, por desconocimiento no sabemos si es política del lugar o la producción quiso que fuera así. En los momentos más calmos, no se sintió pero en los rocks más fuertes, faltó ese golpe en el pecho, que brindan los parlantes en los espacios abiertos, un detalle no tan importante, aunque no menor.
Un momento de clima de mucha reflexión, es la balada de despedida: ¨Ultima pieza¨ - una de las preferidas del artista- que además continó con ¨Romance de la Luna Tucumana¨- en una versión increíble, perfecta!
El cantante contó que una melodía con sabor a ranchera mexicana como ¨Por la vuelta¨ la compuso en el medio de La Pampa húmeda, pero que el mensaje es el mismo, saber que el tiempo se va y no hay que perderlo, luego Pedro cantó ¨Caballo de fuego¨ donde explicó que como en la Revolución industrial dejó sin trabajo a miles de hombres, estos tiempos son igualmente difíciles, ya que la inteligencia artificial, - las máquinas-  pueden lograr cosas muy buenas, como también muy malas en contra del hombre.
- Todos somos Serú Girán-
Con un bello juego de luces, el escenario del Konex brilló con Aznar cantando aquel himno de Serú 92 y que hizo emocionar a más de uno, -incluso a este cronista-: ¨A cada hombre, a cada mujer¨.
Y si hay una canción que hace cantar a todas las chicas del público esa es: ¨A primera vista¨ y un coro de amor que hizo que Pedro felicite a todos diciendo: ¨Lindo!

En el piano y sólo Aznar vuelve a conmover con ¨Ya no hay forma de pedir perdón¨ sin dudas la más perfecta adaptación de este clásico de Elton John, - en lo personal, considero incluso que la supera-  y con todos cantando parte de la letra, maravilloso!

De su último EP que será el adelanto del box set de ¨Resonancia¨ canta 2 canciones: ¨La trampa¨ un manifiesto en contra de los poderosos desquiciados que gobiernan el mundo con la pantalla mostrando como icono del mal a Donald Trump y su bigote Hitleriano, sin palabras! Y la portentosa ¨Tango putain¨ que suena cada vez mejor y el siempre exquisito solo de piano final de Fede Arreseygor, aplausos!
- Esas despedidas siempre dulces-
Tras los saludos de despedida, la banda arranca con ¨Quebrado¨ y el coro es unánime, uno de los ´highlights¨de Pedro es coreado con fuerza por todos. Luego sorprenden con la respetuosa versión de ¨Come as you are¨ de Nirvana - eleven el volumen- cantada con impecable inglés por Aznar,  y con Coqui destacándose con su guitarra en el sonido de la canción, brillante!

Como si fuese un nuevo concierto, ahora Pedro se instala con su guitarra y nos baja la temperatura con ¨La pregunta¨ esa perla escondida de ¨Contraluz¨, exquisita! Y si esto no era el final, faltaba el último toque al corazón con ¨Waltzing Matilda¨ la historia de aquellos vagabundos del amor y de la vida, que una vez más Pedro canta en un inglés irreprochable, mágico y que nos dejó con ganas de más, pero como todo aquel gran mago nunca devela sus trucos y por esta vez, la magia - la música- se había terminado.

Nuestra calificación: Muy Bueno  ( 9 )
IIIIIIP 2018 Gustavo Pose.

Comentarios