Los Auténticos Decadentes en el Teatro Gran Rivadavia: ¨Viva la vida¨


Los Auténticos Decadentes realizaron anoche el primer show en el Teatro Gran Rivadavia, con el que despiden su gira ¨30 Aniversario¨. Fué una gran fiesta de música, donde no faltaron casi todos los hits populares que los hicieron una de las bandas más conocidas y queridas del Rock Argentino.

Desde aquellas lejanas noches de 1987, donde un grupo de amigos se juntaron a hacer música,  a este presente donde hace unos pocos días ofrecieron su concierto más grande en México ante 60000 personas, el recorrido de Los Auténticos Decadentes, ha marcado una huella muy grande en el cancionero popular argentino y también en latinoamerica. Hoy tienen un público fiel, que los sigue con mucho fervor y es muy bello observar, como varias generaciones de padres con hijos, van a ver a este grupo que siempre apuesta a la alegría y el baile, tanto arriba, como abajo del escenario.

Gustavo ¨Cucho¨ Parisi es el frontman número 1 de una banda, que tiene tres cantantes.  Un cantante desinhibido, un verdadero ¨personaje¨ que lidera el sentimiento -más arriba, más festivo-  de las canciones y arranca con: ¨Como me, voy a olvidar¨, ¨Pendeviejo¨ y ¨Enciendan las alarmas¨ con una adrenalina enorme de todo el grupo. El primer gran climax, - pico-  llega de la mano de: ¨Los Piratas¨ uno de sus grandes himnos, con su respectivo video en una enorme pantalla de LED, tras ellos y el teatro convertido en un gran karaoke. Durante toda la noche es notable como la sección de instrumentos de vientos, le dará a la banda un poderío aguerrido en la música de la mano de: Guillermo Capanga en trompeta y coros, Dainel Zimbello en trombón, Pablo Rodriguez, instrumentos varios, más el aporte de Claudio Gracian en teclados siempre presente en bellas melodías.

-Un perro que no ladra, canta-
Jorge Serrano en guitarra y voz, es otro de los cantantes del grupo y ahora es su momento. En su voz, conviven los momentos dulces, los melancólicos y la furia del grupo baja sus decibles. Sus canciones como: ¨Diosa¨, ¨Autentica¨, - la extraordinaria cumbia- ¨Corazón¨, que llegó a todos los públicos o esos maravillosos alegatos a la vida como ¨Viviré por siempre¨ o esas baladas tan redondas que supo componer y que en vivo brillan, como por ejemplo: ¨Que vas a hacer conmigo¨ o la enorme ¨El pájaro vio el cielo y se voló¨ donde le punteo de guitarra del gran Diego Demarco, exacto, preciso, hizo delirar a todo el  público, bravo!

No hay lugar para quedarse quieto, las canciones de Los Decadentes, invitan a bailar, a moverse, a cantar con toda la fuerza, se liberan endorfinas, el cuerpo lo sabe y por si esto fuera poco, en esta primera fecha, este viernes la temperatura en el teatro ya está muy ardiente. Cucho sigue cantando aquellos clásicos como: ¨Vení Raquel¨, ¨Entregá el marrón¨ , ¨El tumbero¨- remember tutá, tutá?- que son canciones que muchas de las hinchadas argentinas de fútbol adaptaron a sus clubes o algunos -oldies- de su disco debut ¨Supersonico¨ como ¨La pizza con fainá¨, ¨Skabio¨ o ¨La bebida, el juego y las mujeres¨ perlas que hicieron sentar a la gran mayoría, quizás un poco extrañados de no conocerlas a fondo.

- El héroe de la guitarra -
Diego Demarco es el otro gran cantante, que además es el guitarrista que marca, con sus solos y su postura, el espíritu mas rockero de la banda. A él le pertenecen temas como: ¨Besandote¨, - la otra gran cumbia que tocan- ¨El gran señor¨ siempre con sus respectivos videoclips de fondo, la excelente: ¨La prima lejana¨ - con su inolvidable riff de guitarra y tradición pop- o una fina canción titulada: ¨Borracho y solo¨ que fue muy bien recibida por el público.
Parisi tiene un compañero en las tablas, que es su mejor amigo en el escenario además de tocar percusión y es Gaston Bernardou, que además es el arengador oficial de la gente, como también el otro guitarrista Gustavo Montecchia demuestra todo su arsenal de sonidos, más concentrado en mantener los ritmos de las canciones, al igual que Martin ¨Moska¨ Lorenzo que cantará junto a Cucho, ese gran tema de Jorge Serrano, que se llama: ¨Gente que nó¨ en una versión menos acelerada, pero con mucho más groove, déjalo latir, man!
- Y la banda sigue- 
Serrano toma el micrófono, para cantar a dúo - virtual con Julieta Venegas- ¨No me importa el dinero¨ o acelerar los corazones de las mujeres con: ¨Un osito de peluche de Taiwán¨. Cucho regala una ardiente versión del tema de Attaque 77: ¨Beatle¨ en donde, como en toda la noche se lucen la monolítica base que coforman: Pablo Armesto en bajo, allá bien alto en una tarima detrás de todos y el extraordinario trabajo de Mariano Franceschelli en batería y percusión, que no para de darle ritmo como un corazón que late a mil por hora a la banda, excelente!
Ahora es tiempo de ¨Somos¨ y entendemos que siempre Los Decadentes, nos curan las heridas, nos alivian el alma, aunque sean ese fruto prohibido del rock y cuando todo parece empezar a terminar, no nos damos cuenta que todos aquellos que empiezan a hacer música tienen un sueño: -tocar La Guitarra, todo el día y que la gente se enamore de su voz¨ una verdadera fiesta y una ovación para despedir la canción emblema del ¨perro¨ Serrano, brillante!

Y la gente pedía un bis, la banda vuelve y regalan una - hermosa, perfecta- versión acústica de: ¨Loco, tu forma de ser¨ en donde lentamente se van incorporando los instrumentos que fué una verdadera delicia. Fuera de programa, levantan otra vez la temperatura, con el recordado Alberto Castillo, para hacer: ¨Siga el baile¨ y despedirse con: ¨Y la banda sigue¨ en lo que sin dudas fue una noche hermosa, de celebración, de felicidad. Por dos horas, nos olvidamos que el mundo, allá afuera de las puertas del teatro, puede ser muy doloroso, implacable e injusto, Gracias Decadentes, Gracias por esta alegría que - seguro, nunca- nos va a matar.

Nuestra calificación: Muy Bueno ( 9 )
IIIIIIP 2017 Gustavo Pose.

Comentarios