¨ 60 canciones por 60 años, Charly Garcia y su fábrica de música¨


Después de aquel regreso religioso en Buenos Aires con el recordado ¨Concierto Subacuático¨ del 2009 y los shows del 2010 del Luna Park, Charly Garcia concretó durante los últimos meses de 2011 el sueño de un ambicioso proyecto, basado en una trilogía de shows diferentes en su repertorio entre sí, para celebrar sus primeros 60 años.
El 27 de Octubre de 2011, arrancó la serie con el concierto titulado ¨La vanguardia es así¨, para luego el 29, mostrar al público su ¨Detrás de las paredes¨ y finalmente el 01 de Noviembre cerrar su primer serie de shows con el enorme: ¨El ángel vigía¨. La pregunta en el ambiente musical, era: Podrá , Charly llevar a cabo con éxito este enorme reto en su carrera? Y tras 9 shows, con lleno total de público y los elogios de la crítica especializada, quedó demostrado que pudo y quiso!
Este primer show, podríamos explicarlo a través de sus canciones como un concierto en el que se conjugaban perlas con grandes éxitos y en ese inicio ¨Tango en segunda¨ en formato instrumental se mezclaba con la potencia arrolladora de ¨El amor espera¨ - notable y definitiva versión- 
- La potencia del Rock- 
Aquellos corazones no estaban preparados para sentir con el mejor sonido posible, la fuerza de canciones enormes como: ¨Cerca de la Revolución¨, ¨No  importa¨ - el único tema de ¨Kill Gil¨ en los tres conciertos o la fantástica ¨Rock and Roll, Yo¨ que levantó la fiebre de aquel público. 
Acompañado de muchos de sus grandes compañeros de tantos años, brillaron en las guitarras, Kiuge Hayashida Souza y Carlos Garcia Lopez, - como una doble delantera goleadora inigualable-, el trabajo silencioso de Fabian Quintiero en teclados, las sutilezas de Fernando Samalea en percusion,  el bajo preciso de Carlos Gonzalez Vazquez y la energía de Toño Silva apuntalando a Charly tanto en piano como en teclados, más la nueva voz de Rosario Ortega, que le dió un nuevo color a las canciones de Garcia. Y estos shows, tuvieron el agregado de tres musicos fundamentales: Christine Breves en violin, Julian Gandara en violonchelo y Alejandro Terán en violin, quienes le dieron un espiritu barroco a la furia rockera de la banda, llenando de sensibilidad el aire, o de furia según la canción a tocar.
- Esas perlas para fans-
En lo personal, fue emocionante escuchar por primera vez: ¨Anhedonia¨ con tantos matices sonoros que necesitábamos mas de dos oídos para disfrutarlas, o los arreglos orquestales, para la introducción de la primera parte de ¨Las grasas de las capitales¨ que hizo de separador con el segundo segmento del show. Otro de los momentos de gran intensidad y emoción, fue la remosada versión de ¨Confesiones de Invierno¨ de Sui Generis, que Charly regaló envuelto en las melodías de toda la banda y que hizo que más de un aliado, llore de felicidad- quien escribe esto, lo corrobora- 
 - Hits de ayer y hoy-
Siempre éxitos, como ¨Chipi Chipi¨, ¨Demoliendo hoteles´ o ¨No voy en tren¨ hicieron delirar a los presentes, sin dejar de mencionar la extraordinaria versión de: ¨Desarma y sangra¨ que a piano solo de Charly, más el acompañamiento del cuarteto de cuerdas, mostraron por si hacía falta que el genio todavía y podía por sus propios medios conmover a una audiencia.
Tras la furia roquera de ¨No toquen¨  y tras un breve intervalo, Charly regalaría en cada show, el tema con el que iniciaría el próximo, en este caso fué: ¨Instituciones¨ y mostró no sólo a EL, en un gran momento sinó a toda la banda, jugando para ser campeón y vaya que lo lograron.
Como un reloj de plastilina, parece mentira que hayan pasado 6 años, de este comienzo y sin embargo siempre voy a pensar que ha sido, la mejor serie de shows, jamás ofrecida por el bicolor.

IIIIIIP 2017 Gustavo Pose
Ph: Maximiliano Vernazza.

Comentarios

Publicar un comentario