Pedro Aznar en el Teatro Opera: ¨El vuelo del Angel¨


Pedro Aznar presentó anoche su nuevo show ¨Resonancia¨ en el Teatro Opera, con un gran listado de canciones de todas sus épocas, deslumbrando a todo el publico presente.

Mucha expectativa ha creado el músico, cantante y productor Pedro Aznar con esta nueva propuesta, que antecede a su nuevo proyecto titulado ¨Resonancia¨ que tendrá una edición en vinilo, un triple cd con temas ¨Esenciales¨ y un Box Set con los 18 discos solistas de su carrera y un libro de 100 páginas con imágenes inéditas y textos sobre los discos y canciones de toda su trayectoria.
El show se inició con dos canciones de su primer disco solista, titulado: Pedro Aznar de 1982. Primero con la energía del pop instrumental de ¨Conduciendo una locomotora¨ - un arranque fabuloso- y luego con la extraordinaria melodía vocal de ¨Septiembre¨- y la pantalla del fondo con esas hermosas flores-, momento gourmet para paladares exigentes.

En total sincronía y perfecto silencio con el publico, Aznar continuo con uno de sus grandes éxitos: ¨Fotos de Tokio¨ y vuelve con otra perla de su segundo disco titulada ¨Al dolor de mi gente¨.

Acompañado de su banda actual donde se destacan: Alejandro Oliva en percusión, la potencia de Julian Semprini en batería, -estrenando instrumento-, la delicadeza de Coqui Rodriguez en guitarras - un trabajo siempre silencioso al servicio de la canción- y la extraordinaria colaboración en toda la noche de Federico Arreseygor en teclados, Pedro tendrá compañeros de lujo, durante todo el concierto.
-La noche es Pop-
Una de sus grandes canciones que sonó tan perfecta como en los discos es ¨No dejes que otros lo hagan por vos¨ que mereció la ovación de un público que siguió los primeros temas con mucha admiración. Y uno de los grandes gustos, que pude darme en esta primer acto de ¨Resonancia¨ en vivo, fue disfrutar de una de mis canciones favoritas: ¨Llueve¨ una de sus grandes gemas escondidas en el álbum ¨David y Goliat¨, exquisita - con las gotas cayendo en la pantalla de fondo, admirable conjunción de música y video Como no olvidarse de la excelente ¨Amor de Juventud¨ en clima jazzero con la batería de Semprini acompañando el bajo de Pedro y el piano cadencioso de Federico, otro sublime momento.
Más belleza llega de la mano del tema ¨Si no oigo a mi corazón¨ -delicioso-, al que le siguió esa joya que, a estas alturas es como si fuera de Pedro - aunque la haya compuesto Chico Cesar- titulada ¨A primera vista¨ que coreó todo el teatro!

Canciones como: ¨Caja de música¨ nos remiten a su pasión por todo lo oriental, su predilección por esa cultura japonesa y que en la voz de Pedro, realmente toma un vuelo angelical, sumiendo al teatro en una hermosa ensoñación, majestuosa. O escuchar por primera vez esa gran melodía y letra, que se llama ¨A un gato¨ y antes del final de esta primera parte, la machacante y fuerte ¨Dicen que dicen¨ hace levantar el teatro para aclarar ¨los que dicen que dicen, no dicen nada¨ enorme momento.

-Temperatura subiendo en estado de Rock-
Luego de un intermedio, donde por la enorme pantalla de fondo se irán intercalando algunas melodías de los films que Aznar musicalizó en su carrera, la banda vuelve en pleno para arremeter con: ¨Oración¨ enorme canción  incluida en el disco ¨Mudras¨. También hay tiempo en el show para tributar a The Beatles con la impresionante versión de ¨Tomorrow never knows¨ en plan psicodélico o la perfección pop de ¨Media Verónica¨ de Andrés Calamaro - realmente una de las preferidas de Pedro- excelente. Volvemos al lejano oriente para bajar un poquito la temperatura y escuchar ese bajo fretless atravesar todo el teatro, al compás de ¨Rosa de Hiroshima¨ excelso Aznar.

Otro gran gusto personal, fue volver a disfrutar esa fina pieza pop/beatle que es ¨Joya tu corazón¨ hermoso momento que precedió a la calentura roquera en forma de protesta llamada ¨Los perros del amanecer¨

De sus discos mas recientes como ¨Ahora¨ vuelve sobre la potencia de ¨Ruinas sobre Ruinas¨ o del disco ¨Contraluz¨ se hace pop/rock con ¨Refugio¨ y el teatro se ilumina en todo su esplendor! Pedro tampoco se olvida de cantar al menos un himno de Luis Alberto Spinetta y nada mejor que volver a escuchar ¨Quedándote o Yéndote¨ como aquel 29 de abril de 2012 en Plaza Italia en el concierto ¨Puentes Amarillos¨ emoción máxima, como vivir un ¨deja vu¨ nuevamente de aquel notable concierto al que pudimos asistir.
Y la banda nos deleita con una melodía hermosa, -que nos remite a las arpas paraguayas- para hacernos soñar con ese ¨Río Secreto¨ magia pura.

-Llegando al presente-

De su futura producción discográfica a lanzarse en los próximos días, Pedro toca el adelanto que ya circula en you tube: ¨La trampa¨ un fuerte alegato antiimperialista y luego vuelve para hacer un tango/ rock que podría titularse: ¨Tango Gorila¨ en el que tras un falso final, Federico Arreseygor, cierra la canción con un enorme solo de tango al estilo de la década del 20, sorprendente!
Ahora llegará la hora de los varios bises que brindará a sus fans, allí Pedro pregunta si tienen ganas de cantar y el final será con grandes canciones, como la enorme versión que hace del tema de Elton John: ¨Ya no hay forma de pedir perdón¨ o la excepcional ¨Rencor¨ de su disco ¨Ahora¨ ambas dirigiendo a su banda desde el piano, en le centro del escenario.

No podía faltar, ¨Quebrado¨ y toda la gente coreando el estribillo ¨Miedo de morir, antes de saber vivir¨ que tanto recuerda a la partida de su padre, siempre un momento tan intimo y especial en sus shows y vuelve sobre la ¨Ultima pieza¨ como una especie de despedida de dos amantes que ya no se quieren, pero el amor de Aznar con su público es incondicional y el final llega con: ¨Cuando el amor¨ y esos teclados que realzan esa frase que dice: ¨Cuando el amor se hace magia, transforma por siempre el lugar del corazón. Vida que cobra vida, vida que vive por dar.. esos que algunos llaman pan de eternidad, eso es querer la vida para dos¨ y así juntando sus manos, saludando a todos los presentes, vimos como un ángel elevó su vuelo, hasta su próximo aterrizaje en la tierra.


Nuestra calificación. Excelente ( 10 )
IIIIIIP 2017 Gustavo Pose.



Comentarios