David Lebon en La Trastienda: ¨El ultimo Jedi¨

David Lebón emocionó a todos en La Trastienda, con un show cargado de hits y canciones de toda su historia, el viernes 22 de Septiembre.
Y una vez más, tuvimos un ¨Encuentro Supremo¨ con el gran guitarrista argentino: David Lebón. Una noche a puro rock y muchas sorpresas con el arranque de ¨Mi ultimo viaje¨, el recuerdo glorioso de Seru Giran y su ¨Esperando Nacer¨ coreado por todo el público y que mereció la primera ovación! 
Tras los aplausos, siguió con la bella ¨Una hora¨, para luego seguir presentando algunas de las canciones de su ultimo disco: ¨Juntos¨ con la voz de Dhani Ferron - siempre con su delicada guitarra rítmica- y un genial solo de guitarra, y después tocar ese tributo lleno de amor, -a una mascota de una familia amiga del músico- titulada ¨Perro negro¨ - enorme homenaje también a Led Zeppelin en sus armonías. Además hizo la hermosa canción que titula a su ultimo álbum: ¨Encuentro Supremo¨ magia y belleza en este uno de sus nuevos hits.
-Se acuerdan de estos temas?
David prometió que habría un set diferente tanto en la noche del viernes, como en la del sábado. Y en este segmento del show, sorprendió a todos con una formidable versión de ¨Frecuencia Modulada¨ aquella perla de Seru, del disco ¨Grasa de las Capitales¨ y siguió con los recuerdos de su primer disco ¨David Lebon de 1973 y su clásico ¨32 macetas¨. Otra de las perlas que sorprendieron al público, fue la genial ¨Mis amigos saben¨ de su disco ¨Desnuque¨ de 1984, que me hizo emocionar porque nunca la había disfrutado en vivo, glorioso! Otra hermosa canción titulada ¨Dicha y Luz¨  de su disco ¨Siempre estaré¨ sonó potente y fue muy revelador, también escucharla por primera vez. 
Otra de las grandes sorpresas fue le excelente versión que hicieron con Dhani Ferron en primera voz de la enorme ¨No te alejes tanto de mi¨ de Luis Alberto Spinetta con un gran solo de David y el acompañamiento del siempre certero Daniel Colombres en batería, las sutilezas de Leandro Bulacio en teclados, más los aportes de Roberto Seitz  en bajo y Gustavo Lozano en guitarras.
-Mientras miro las nuevas olas-

El único invitado de la noche, es Lisandro Aristimuño. Con el joven artista- que ya está en un camino consagratorio desde su independencia de los grandes sellos- que tenía un sueño de cantar con David, juntos harán dos muy bellas versiones de ¨San Francisco y el lobo¨ y de ese himno al amor y la paz que es ¨El tiempo es veloz¨, acompañados de Ferron en guitarra acústica y el piano de Leandro Bulacio, en un momento realmente mágico.

Otra impecable canción y muy disfrutada por todos fue: ¨Encuentro con el Diablo¨ con otro enorme solo de guitarra del ¨Ruso¨ que levantó la temperatura del recinto y si hablamos de Seru Giran, también habrá que decir que puso a mas de uno ¨la piel de gallina¨ la extraordinaria ¨Noche de Perros¨en otro de los momentos impactantes del concierto.
El final del concierto llega con dos temas, en los que Lebón aclara que no se va, para que lo aplaudan y vuelva, sino que sigue de largo, así todos se van a sus casas. Suena ¨Cuanto tiempo más llevarᨠy la gente es una sola voz cantando el estribillo! Y los chicos quieren Rock? Bueno entonces todos a gozar con el inoxidable ¨Sueltate Rock and Roll¨ un verdadero éxtasis de música. Y si de algo sirve volver a cantar  la historia de ¨Seminare¨ es para que todas las generaciones presentes se fundan en una sola voz, hermoso! Ya no quedo tiempo de mas, ¨El ultimo Jedi¨: David Lebón, ya había iluminado la noche con el poder de su guitarra y todos fuimos felices, volviendo a casa por la calle de la sensación.

Nuestra calificación: Muy Bueno ( 9 )
IIIIIIP 2017 Gustavo Pose.

Comentarios